Kingdom Hearts

Impide que la oscurdidad se apodere del mundo de Kingdom Hearts

KINGDOM HEARTS (GUÍA COMPLETA)

Guía de Kingdom Hearts
Versión 0.3

ATENCIÓN (se suplica leer)

Este Faq fue escrito con la intención de enseñar todas las soluciones, fórmulas, salidas, ubicaciones y caminos a seguir en Kingdom Hearts, con la finalidad de que no te quedes trabado en ningún momento del juego. Además, esta guía tiene la intención de enseñar las tácticas y dar la preparación necesaria para poder vencer a todos los jefes sin mucha dificultad. Aún cuando se da una explicación lo más completa posible, este Walkthrough está completamente libre de spoilers (A excepción de los nombres de algunos de los jefes secretos... pero claro, quitando al jefe final, creo que, dada la popularidad de este juego, no hay ya muchos secretos que no sepamos).

INTRODUCCIÓN

A menos que yo sea el único pobre demente al que le a pasado esto, hay veces en que nos adentramos en un juego sin saber la cantidad de comandos que tenemos a la mano, que pueden facilitar muchísimo nuestra tarea. Una vez me sucedió en Final Fantasy VII: llegué hasta Junon sin saber para que eran las materias... cuando supe usarlas, el nivel de dificultad del juego bajó en un inmenso y redondo 60%.

Exactamente la misma cosa sucede con Kingdom Hearts; no caigan en el típico síndrome del 95% de los usuarios, de saltarse todas las explicaciones básicas de los FAQS para leer automáticamente las estrategias.

Créanme, vale la pena checar, pues hay cosas que tal vez desconozcas aún cuando estés adentrado en el juego:

COMANDOS BÁSICOS

Target: Apretando el botón R1, un punto blanco no solo nos indicará DONDE tenemos que atacaral inminente jefazo, sino que guiará los ataques de Sora -nuestro carismático protagonista directamente hacia el objetivo(s) al que queremos pegarle, o el punto débil del jefe.(Los más listos comprenderán con mucho pesar que con esto quiero decir que habrán jefesen Kingdom Hearts que abarcan más de dos veces la pantalla de vuestro televisor... así que tenganmiedo, tengan mucho, mucho miedo).

Comandos mágicos: Con horror veo que aún hay gente que selecciona las magias (entre ellas la más importante de todas, "CURE o CURA", por el método convencional: por medio del menú. Esto no solo es tremendamente incómodo, sino que aumentan tus posibilidades de morir en medio de la batalla en un 30%. ¿Por qué? Por que vas a perder segundos vitales buscando en el menú... segundos que los heartless van a aprovechar de las maneras más demencialmente inteligentes paramatarte, decapitarte, descuartizarte, o.... bueno, ya te has hecho una idea.

¿Solución? Aprieta el botón L1, en donde podrás tener acceso a las 3 magias mas vitales del juego y ejecutarlas con solo apretar un botón (manteniendo el L1 presionado mientras lo haces).


Donald & Goofy: (*¡¡¡IMPORTANTE, LEER!!!*)

Ok, si te saltaste la explicación del TARGET y de los Comandos Mágicos (no digas que no te lo advertí, neci@) te agradezco que por favor leas esto, por que se refiere a algo que aún sigue confundiendo a los veteranos del juego (por más tonto que parezca).

A través de Kingdom Hearts, podrás meter en tu equipo de 3 (solo de 3) a esos personajes de las pelis de Disney con las que creciste. Eso quiere decir que o Donald o Goofy tienen que ser excluidos temporalmente del grupo. (Aunque no obligatoriamente) el caso es que hay gente que decide no jugar con los personajes nuevos (y que solo tendremos la oportunidad de completar la aventura de ese "mundo" determinado con ellos una sola vez) por que piensan que Donald o Goofy no ganarán experiencia y serán demasiado débiles para próximas batallas. F A L S O,a medida que tu vas subiendo de nivel (aún cuando estés peleando solo, o con un equipo diferente) Donald y, tus compañeros más importantes durante el juego, irán subiendo de nivel contigo, aunque no los veas haciéndolo.Así que
no te preocupes.

Donald & Goofy (2)

No importa que tan fuerte tengas a Sora; hay peleas que, sin la vital ayuda de este dúo dinámico, no podrás ganar, punto. Ellos dos te curarán cuando más lo necesites, y ellos dos en conjunto y bien equipados pueden hacer tanto daño como tu (y coger dinero por ti), por lo que créeme: vale la pena entender esto antes de empezar el juego.

A medida que conozcas el "munny", tendrás que ir abasteciéndote de pociones (no compres high potions a menos que hayas superado el nivel 20-25, pues sería una enorme pérdida de dinero).

En el inventario de ítems de Goofy y Donald es importante (sobre todo antes de meterte a pelear contra un jefazo) que les metas pociones. Así cuando ellos y/o tu lo necesiten, serás curado.

Sistema de asteriscos:Sistema propio de esta guía, desde intentaré vapulear tu autoestima indicándote que tan difícil será determinadojefe, el sistema de asteriscos funciona del siguiente modo:

*: Muy fácil
* *: Fácil
* * *: Medio
* * * *: Medio (2)
* * * * *: Difícil
* * * * * *: Muy difícil
* * * * * * *: ¡Auxiliooooooooooooo!

Consejos: Cuando acudas a esta guía por ayuda, primero lee -y memorízate- los tips para vencer al jefe, y luego juega y véncelo. No vayas peleando a medida que estás leyendo y haciendo "stops" usando pausa.