Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kingdom Hearts

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts - Hollow Bastion

Impide que la oscurdidad se apodere del mundo de Kingdom Hearts

Apenas llegues, habrá una escena -préstale atención- el camino hacia el tope de las rocas flotantes es muy fácil y totalmente recto, aquí no hay perdida... habrán algunas sorpresas que te causarán indignación.

Una vez que hayas llegado al tope, podrás encontrar el "warp" que te lleva al castillo de Maleficencia. El área en la cual te encontrarás ahora es grande y abierta... y los enemigos son muy poderosos, no pasees ni te distraigas, ve por el lado DERECHO, habrá un camino donde podrás tomar una "Jaula" (forma que tienen los ascensores) al piso de abajo. Ahora mira bien el lugar donde estás... ¿Ves una burbuja flotando? Tócala, pues te dejará ir a un lugar donde podrás salvar.

Habrán paredes que bloqueen tu camino, pero de eso se encargará Bestia (puedes usar un comando especial como el Trinity). Una vez que "traspases" una pared, explora y deberás ver otra burbuja: tócala. Ahora estás dentro de un lugar más cerrado todavía que parecen unas mazmorras con paredes extrañas y varios interruptores. No te de miedo explorar por aquí, pues no podrías perderte ni aunque quisieras. Si ves bien, deberías encontrarte tarde o temprano con otra burbuja, tócala. Escucharás unos sonidos (caminos nuevos abriéndose) o tal vez lo puedas ver tu mismo: métete por el nuevo camino abierto, y dentro de poco encontrarás un interruptor: actívalo. Una vez que hayas hecho esto, verás que una especie de plató empieza a flotar, móntate encima y verás, sin esfuerzo, otro interruptor: actívalo. Ya hiciste todo lo que tenías que hacer... has abierto las puertas del castillo de Maleficencia.

Vete exactamente por donde viniste (no te costará nada y suena mucho mas difícil de lo que se hace) toca la respectiva burbuja (salva otra vez donde salvaste antes, cuando entraste a este oscuro lugar) y sal nuevamente, ve para arriba, y esta vez toma el camino de la izquierda ¿Ves esa puerta inmensa? Pues ahora está abierta. Descuartiza a todos los Heartless (bestia es una gran ayuda, y tendrás mucha experiencia) y entra... sucesos emotivos toman lugar ahora, y te encuentras cara a cara con Riku, a quien es hora de dejarle las cosas claras y de ponerlo en su lugar, mostrándole quien es el verdadero amo de la Keyblade.

Sub-Jefe: RIKKU (Dificultad: * * *)

TÁCTICA: Puede llegar a ser difícil si no prestas la adecuada atención a sus ataques, y además sería bueno que llevaras contigo algunas pociones. Primero que nada: no lo ataques directamente (como la primera vez que lo enfrentaste), salta lo mas que puedas para así poder evitar sus golpes, de resto lo que queda es tomarlo por sorpresa, atacando desde atrás o los lados, y ejecutando un buen combo para luego alejarte y repetir la táctica.

Ahora estás en un lugar grande... no te tomes la molestia de explorar todavía, busca una puerta del lado izquierdo que te llevará a biblioteca de Maleficencia... es hora de un aburrido (pero rápido) puzzle.


Una vez que entres a la Biblioteca, toma el libro rojo, y ponlo justo con el resto de los tomos del mismo color. Se abrirán nuevos caminos que te conducirán al segundo piso. En el segundo piso se halla un libro el cual tendrás que ubicar en su lugar: como te dije, el puzzle aquí es aburrido, pero es rápido, y lo puedes hacer tu mismo sin ayuda. Por la biblioteca hay libros regados (6 o 7) que tendrás que ir poniendo en su lugar, esto se determina por:

- COLOR
- ORDEN NUMERAL DENTRO DE UNA SERIE (1-2-3-4)

Hay libros de un mismo color (del mismo tomo) pero que estarán distribuidos como 1-4-2-3, tienes que sacarlos e irlos poniendo de la forma numeral correspondiente. (Duh)

Realmente no tiene ciencia, gracias a Dios los puzzles en este juego son muy sencillos. Una vez que termines tus labores en pocos minutos, podrás acceder a la puerta del piso 2 de la Biblioteca, (que te conducirá al piso de arriba de la sala donde tuviste tu primera batalla de sub-jefe) donde tendrás que completar otro Puzzle aún más sencillo; ir recabando piezas para abrir la gran puerta.

Si te fijaste bien la entrada donde peleaste con Riku, había una puerta principal al tope la cual no hubieras podido acceder... para accederla, tienes que hacer lo siguiente: Rompe las macetas que están a los lados de la estatua (todas las que encuentres), te darán una pieza, prende todas las velas que veas (AUTO TARGET y FIRE), te darán otra pieza, empuja la Estatua, la cual revelará otra pieza. Y por último (la cuarta pieza) activa una TRINIDAD que está frente a otra estatua. Una vez que las tengas todas, vuelve a la biblioteca, usa el save point, y entra por la puerta principal... pon todas las piezas que arman el rompecabezas.

Una vez que entres (las cosas se ponen mas fáciles aquí) activa una "Jaula" y sube a la segunda sección del gran castillo. Ve por el camino de la izquierda y sigue el estrecho camino (probablemente aparezcan Heartless, ten cuidado y no te caigas... y si te caes, tu ya sabes cual camino coger). Si sigues el camino, el cual es derecho, te encontrarás con una Jaula lo suficientemente grande para transportar a unas veinte persona: súbete y activa el mecanismo, y pelea contra todo lo que se te aparezca. (O pelea y luego activa el mecanismo, como prefieras) (Lentamente la Jaula se irá moviendo).

Una vez que llegues a tu destino, sigue por donde el camino te indica, ten cuidado de no caerte, posiblemente aparezcan más Heartless. Súbete en otra jaula que te llevará a una tercera sección del castillo. Esta jaula te llevará a un lugar donde, si te fijas bien, hay dos gigantescos bloques, y uno de ellos puedes hacerlo que "baje" por medio de un mecanismo que está cerca: házlo. Pelea contra los Heartless, NO te caigas. Una vez que hayas hecho tu tarea con el bloque gigante, devuélvete, pero esta vez no te vayas por la Jaula: ¿No ves de casualidad una entrada al castillo? Por ahí es donde debes meterte.

Lo que resta no solo es sencillo, sino más bien un camino derecho... aquí ya no hay laberintos: tu instinto de videojugador te llevará a Roma sin necesidad de seguir activando mecanismos ni nada... ahora prepárate...


Jefe 1: Maleficent (Maleficencia) (Dificultad: * * *)

Maleficencia Sinopsis: Una de las reinas preferidas de Disney en lo que a villanía se refiere. Se dice que Nomura se inspiró en ella para dibujar y confeccionar a la hechicera Edea de Final Fantasy VIII. Maleficencia es una bruja terriblemente poderosa, inclusive a la par con el dios Hades. No es de extrañar que, de los villanos de Disney, ella haya sido la jefa. Inteligente, fuerte y segura de si misma; Maleficencia es toda una obra de arte.

TÁCTICA: Aún cuando sus ataques sean impresionantes, ella no es en lo absoluto difícil de vencer. Va siempre montada en una plataforma que flota por todo el escenario (pero a veces se para en determinado punto). Maleficencia hará aparecer varios Heartless, a la vez que es capaz de abrir dos portales inmensos que escupen meteoros negros. (Puedes evitarlos si no entras al pasillo del cuarto y te mantienes en el área abierta) Tu misión es tener paciencia y esperar a que la plataforma de Maleficencia se detenga, para así montarte sobre ella y aplicarle de 3 a 4 combos seguidos. Repitiendo esta operación la poderosa hechicera finalmente se dará por vencida.

Una vez que acabes con esta batalla, verás que un SAVE POINT a aparecido, ni se te ocurra entrar al portal que Maleficencia dejó abierto todavía: primero salva. Luego prepárate (lee la guía para la batalla que viene) y cuando te sientas preparado, entra al portal... algo impresionante sucederá.

Jefe 2: Maleficencia Dragón (Dificultad: * * * * * *)

Requisitos: ¡Arrgh! Tu primera batalla REALMENTE difícil desde que enfrentaste a Ursula gigante. Sus ataques son potentes así
como también sus "mordidas".Así que antes de enfrentarla, cumple con estos requisitos:

- Ten a Bestia en tu equipo... una vez más, Donald queda en banca.
- Carga a tu equipo de pociones, y a ti también.
- ¿No has aprendido a usar el movimiento especial
Arkanum? ¡Pues ya es hora!
- Mantén activado el AUTO TARGET (L1).

Arkanum: Al igual que otros poderosos combos tales como SONIC, Arkanum es un ataque muy especial (que se equipa en el menú de habilidades) que le costará varios puntos de MP a Sora, pero que realmente vale la pena. Arkanum podrá ser seleccionable al fondo de tu menú de ataque durante la batalla justo cuando te quedes quieto.

Acércate lo más que puedas a la cabeza del Dragón (AUTO-LOCK) pégale unos golpes normales y, justo cuando te quedes quieto, verás que Arkanum (u otro combo especial, pero siempre mejor que salga Arkanum) será seleccionable. APLÍCALO y dale una paliza.


TÁCTICA: Maleficencia te dará serios dolores de cabeza, y tienes que cuidarte muy especialmente cuando lance sus ataques de fuego verde (¡¡Aléjate!!) y cuando tire picotazos. Atácala siempre de lado, y usa Arkanum cuando veas que tienes el chance de asestar todos los golpes (que será principalmente cuando puedas pegarle sin interrupciones). Escoge con mucho cuidado tus ataques, ten paciencia, deja que Bestia y Goofy lidien con ella por su lado (probablemente mueran, pero como reviven sin ninguna poción en especial, esto no deberá preocuparte). Ataca e inmediatamente corre, debido a que empezará a "barrer" el panorama con sus ataques especiales. Si no tienes paciencia y la atacas demasiado, va a empezar a "seguirte", date por muerto si esto sucede. Eventualmente, Maleficencia quedará sin más fuerzas. Felicidades.

Salva otra vez... escenas importantes empezarán a dar lugar, presta mucha atención por que todos los conflictos del juego se resumen a lo que se te dirá ahora. Usa el mismo Save Point que previamente usaste antes de pelear contra Maleficencia. Y sal por la entrada que se a abierto en frente del mismo... cuidado con caerte: el camino derecho te llevará a la sala más importante de todas... donde empezarás a comprender muchas cosas.

JEFE FINAL DE HOLLOW BASTION:

ANSEM (Dificultad: * * *)


Hansem Sinopsis: ¿Recuerdas lo que escribí sobre Riku al principio de esta guía? ¿Qué crees que puede vender más que un juego con un clon de Sephirot? Obvio: Un juego con DOS clones de Sephirot. Cuando derrotes a Hansem, este revelará su verdadera forma: Nada menos que un Sephirot versión Hawaiana. Tu enemigo principal en Kingdom Hearts... con un corazón corrompido por el Heartless. Hansem fue un buen hombre, pero como todos los anteriores villanos de Disney: Se cegó por el poder del Heartless. ¿Comentarios finales? Tiene letra bonita. (Revisa sus reportes).

TÁCTICA: Aún cuando muchos digan que Hansem es un jefe terriblemente difícil, lo cierto es que no lo es. El problema es que muchos se ven tentados a atacarlo descocadamente, sin poner inteligencia y astucia en la batalla. Toma en cuenta estos requisitos, y Hansem será historia.

- Equipa a Sora con HIGH POTIONS solamente. (Y si lo deseas, equipa también un Éter).

- ¿Ya lo ves venir, verdad? Pues sí: AUTO-TARGET (L1) siempre.

¿Secreto? ¡ARKANUM! Aplica todas las veces que puedas el combo Arkanum contra Hansem. (Si te salen otros combos, es que no tienes suficiente MP, pégale hasta poder tener la posibilidad de elegir Arkanum). Pero OJO, aprovecha con inteligencia: Primero házle un combo a Hansem (un combo de tres golpes) y después (cuando todavía tengas chance de pegarle uno más) aplica Arkanum. Esto le quitará bastante más HP.

Salta y corre, salta y corre, y después de cada ataque de él, aprovecha y atácalo tu con VELOCIDAD. No te cures con tu propia magia (ahorrar MP es el secreto aquí, por que sin el suficiente no tendrás ARKANUM) así que usa tus propias high potions.

Una vez que Hansem haya recibido suficiente daño, la cosa empezará a ponerse más difícil: pero siempre podrás contar con tus pociones. Eventualmente, Hansem caerá.