Shrek 2 - Asno huye de la cárcel

Trata de la lucha llevada a cabo por la nueva parejita de novios formado por Shrek y Fionna para convencer a los padres de ésta de que el nuevo novio verde es merecedor de sus encantos. Los padres se oponen tajantemente a este matrimonio porque tenían previsto casar a su hermosa hija con el hijo de una no tan buena hada madrina.

Asno huye de la cárcel

Empezarás con el gato, ve hacia la rejilla, rómpela y sube por la tubería, una vez arriba ve hacia la izquierda y acciona la palanca que hay en el lateral. Subirán Shrek y Asno.

Vendrán unos soldados y tomarás el control de asno. Ve hacia la izquierda de nuevo y sube a la plataforma, acciona el botón para que suba. Ve a por la araña y mátala, salta sobre su tela para subir.

Continúa hacia la izquierda saltando don el doble salto hasta llegar a una reja que puedes romper para accionar un botón que desplegará una pasarela.

Sube por ella. Ve hacia las cárceles que hay colgando del techo. Salta sobre ellas con el salto normal, de una a otra hasta la última. Desde ésta haz un salto doble para llegar a la pasarela de piedra.

Rompe la reja de enfrente y graba la partida. No sigas por ahí, vuelve y mata a la araña, salta sobre su tela y arriba encontrarás monedas de oro y un cartel de 'se busca'. Baja por la rampa que hay al final y ve hacia la zona de antes.

Mata al soldado, coge todo el oro y ve saltando por las plataformas de madera con el doble salto, una vez llegues a una, recula y salta a la otra, así hasta el final, y hazlo rápido o la plataforma se plegará y caerás.

Una vez arriba mata al soldado y pulsa el botón. Saldrán unas plataformas de piedra, ve sobre ellas con el salto normal.

Al llegar al otro extremo mata al soldado y continúa por las de madera al igual que antes. Pulsa el botón de nuevo y ve por las plataformas de piedra para accionar otro botón. Llegarás a la zona intermedia de nuevo.

Salta por las plataformas de madera otra vez pero cuando estés en la última haz un salto hacia la otra pared que hay una plataforma de piedra, y luego hacia la pared del final donde hay una tela de araña.

Cuando estés arriba rompe la reja y graba la partida. Usa una poción para hacerte pequeño, cruza la sala hasta ver una puerta dentro de una cárcel con un agujero para poder pasar, entra y coge todo el oro.

Sal y espera a volver a tu tamaño natural para acabar con los soldados y las ratas.

Se abrirá una compuerta, déjate caer y rebotar sobre las telas de araña. Ve hacia la izquierda y con un doble salto llega hasta donde están las cajas de oro.

Luego déjate caer a una celda colgante, luego a la otra y llega abajo del todo. Ve hacia las cajas de monedas y rompe de paso la reja de detrás. Continúa por ahí.

Salta a la plataforma siguiente, después de la animación salta a la pequeña plataforma de la derecha, luego en diagonal a la de la izquierda, de nuevo a la derecha a las de madera y rápido a la otra antes de que se descuelgue.

Llega así a la puerta cerrada con tablones, rómpelos y pasa al otro lado.

Recorre las celdas para encontrar objetos ocultos que podrás coger rompiendo los barrotes, baja las escaleras y haz lo mismo. Continúa por el pasillo.

Baja hasta donde están los tres soldados, mátalos y compra pociones (ya puedes tener 2 de cada, hay oro suficiente).

Rompe los tablones y sigue bajando, ve matando a los soldados a golpes o con pociones, ya tu decides, esquiva los troncos y cuando llegues a las bolas colgantes espera que la primera pase hacia la izquierda, entonces haz un salto doble al camino por la zona de la derecha directamente y baja hasta el final. Continúa el pasillo hasta llegar a la siguiente zona.

Deberás acabar con un caballero, es muy fácil, simplemente golpéale de frente, cuando levante la espada será vulnerable. Una vez haya muerto habrás acabado la misión con asno.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...