Shrek 2 - El Robo de la Poción

Trata de la lucha llevada a cabo por la nueva parejita de novios formado por Shrek y Fionna para convencer a los padres de ésta de que el nuevo novio verde es merecedor de sus encantos. Los padres se oponen tajantemente a este matrimonio porque tenían previsto casar a su hermosa hija con el hijo de una no tan buena hada madrina.

El Robo de la Poción

Empiezas con el 'Gato con Botas' en esta misión. Mata a todos los químicos de la zona. Abre la puerta que hay justo donde empiezas con la palanca.

Entra y mata a los dos químicos de esa zona. Compra una poción para hacerte pequeño, te servirá más adelante.

Sube por las cajas grises al armario y trepa a la viga de madera. Coge las monedas y ve por encima de la pasarela al otro extremo, acciona la palanca y se elevará la pasarela, podrás coger dos barritas de energía.

Vuelve a la sala principal y ve a la zona de la derecha. Hay cañerías por las que puedes trepar.

Sube a la que hay al final de una cinta transportadora para coger una bolsa de monedas. Luego puedes saltar al otro extremo para continuar subiendo.

Acciona la palanca para que se eleve una galería que impide el paso. Salta hacia la pared para colgarte de la guía y llegar a la otra plataforma.

Cruza y pasa cuando no salga fuego de los agujeros de la izquierda, es fácil puesto que echan humo un poco antes de soltar la llama. Acciona la otra palanca y pasa al otro extremo de la misma forma.

Sigue hasta entrar por la rejilla, llegarás a otra habitación con otra pasarela con llamas. Cruza de la misma forma que hasta ahora, al llegar al otro extremo golpea la rejilla para romperla y pasar a la siguiente habitación.

Baja y mata a todos los químicos. Ve hasta el final y verás una tubería, haz un salto doble para engancharte y subir.

Acciona la palanca y las pasarelas comenzarán a moverse. Espera que se acerque una y salta sobre ella, cuando llegue al otro extremo salta sobre la otra y espera que vuelva hasta su sitio, cerca del cuadro del hada madrina.

Entonces salta hacia el cuadro, verás que está roto y se puede pasar a una zona secreta. Tómate la poción para hacerte pequeño y pasa por el agujero de la puerta para recoger monedas de oro.

Después sal y vuelve a bajar y subir la tubería para accionar la palanca. Esta vez no esperes que la última plataforma vuelva al cuadro, salta rápidamente a la zona con la rejilla, rómpela y llega a la siguiente habitación.

Ve al suelo, espera un rato para ver como van los rayos y pasa sin tocarlos. En el siguiente tramo hay unos que giran en vez de subir y bajar intercalados con otros de este tipo.

Crúzalos siempre en el lado del que gira, así sólo tendrás que preocuparte del que sube y baja ya que el otro no te dará.

Al llegar al final mata a los dos químicos. Abre la puerta con la palanca y entra para coger monedas y barritas, para llegar arriba sube a las cajas y con el salto doble llegarás a la pasarela.

Sal de ahi, sube las cajas que hay en la esquina y trepa por la cañería hasta la otra zona. Sube la pasarela y acciona la palanca.

Se moverá al final del pasillo, salta a la plataforma y rompe la rejilla para pasar a la siguiente habitación.

Baja y mata a los químicos. Sube por una esquina que tiene cajas grises hasta una plataforma con una palanca.

Acciónala y del otro extremo bajará una plataforma. Ve hacia allí y sube por las máquinas de refrescos.

Llega hasta la última plataforma, coge la tubería y ve hasta la otra esquina. Acciona la palanca y bajará otra plataforma, síguela hasta otra rejilla que deberás romper y llegar a la siguiente habitación.

Baja y pasa los láser como antes. Cuidado al llegar al otro tramo de pasillo ya que al otro lado un científico te lanzará pociones.

Ve corriendo hasta el esquivando las llamas y mátalo. Por la derecha hay una habitación con monedas. Para coger la bolsa de oro trepa por las cajas grises hasta las pasarelas.

Ve hasta el otro extremo, acaba con los dos químicos y acciona la palanca para llegar a la sala de pociones.

Al entrar ve al frente a las cajas grises, trepa hasta la primera tabla de madera, luego date la vuelta y salta a la siguiente (con salto doble), baja a una junto a un hueco oscuro y de nuevo con salto doble a otra de más adelante.

Salta de nuevo hacia una pasarela con una palanca. Acciónala y la pasarela girará hasta otra zona con palanca, acciónala también y bajarán varias pasarelas del techo.

Ve por ellas con el doble salto, sigue de una en una hasta llegar a la poción. Cuando la tengas saldrá una animación y seguirás la partida con asno.

Sigue el camino de vuelta hasta la sala principal, hay de nuevo cajas de monedas en algunas habitaciones, puedes cogerlas.

Esta parte es fácil, sólo hay un camino, debes de tener cuidado con los rayos láser y las llamas de fuego.

Cuando llegues a la sala principal se abrirá otra puerta, mata a los químicos de esa zona y ve a ella. Después de una animación comenzará a subir poción rosa del dolor para inundar la zona.

Sube la rampa rápidamente esquivando las llamas, si tienes tiempo mata a los químicos, sino pasa de ellos y ve hasta arriba. Saldrá otra animación en la que escapas y pasarás a la siguiente misión.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...