
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Lección 4: Tipos de Enemigos y Consejos de Combate
En este lugar aprenderéis a controlar vuestra ira, vuestros miedos y vuestros sufrimientos. Aprenderéis a luchar manejando el noble sable de los Jedi, aprenderéis a controlar la fuerza, pero por encima de todo aprenderéis a valeros por vosotros mismos en un mundo hostil, que ha ido empeorando con el tiempo hasta necesitar de nuevo el poder de la fuerza.
LECCION 4: TIPOS DE ENEMIGOS Y CONSEJOS DE COMBATE
Hay 5 tipos diferentes de enemigos.
1.- Soldados, Mercenarios y merodeadores Tusken.
Los típicos de Star Wars, se caracterizan por ser extremadamente débiles la gran mayoría y tienen un fuego blaster que podemos repeler con nuestro sable. Hay alguna excepción como los granaderos y algunos imperiales que usan armamento más pesado.
El número de estos enemigos es muy grande durante todo el juego y serán una constante amenaza en casi todas las fases. Hay varias maneras de acabar con ellos, la más común es usar la VELOCIDAD y luego pasar con el sable y los iremos 'troceando' uno a uno.
| Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy (Xbox) |
Otra forma es usar el modo atracción, o truco mental y acabar con el resto. Para acabar con un enjambre de estos enemigos, es aconsejable usar el poder Jedi de Absorber con lo que el daño de los enemigos será ínfimo, incluso si usan armamento pesado.
Dentro de este género de enemigos están los súper-soldados imperiales, que suelen llevar armas pesadas, lo mejor es acercarse a ellos a la máxima velocidad y de esta manera no podrán alcanzarnos.
Los Cyborg asesinos son igual de molestos, tienen un escudo que les protegen del fuego y del sable, y solo lo desactivan cuando disparan, hay que aprovechar esos momentos para matarlos.
2.- Soldados de asalto Cero-G
Una variante realmente molesta de los soldados de asalto, vuelan y disparan con lo que nuestros intentos de usar el sable son limitados y además no podemos arrojarlos por ningún abismo porque se recuperan con su jet-pack.
Hay varias estrategias para acabar con ellos:
a) Usar el poder de atraer y en ese momento usar el sable láser. Muy recomendable y posiblemente la mas efectiva.
b) Cambiar a un arma blaster o pesada y dedicarnos a esquivar sus disparos mientras le atizamos con nuestro fuego. Difícil, porque esquivan muy bien y tienen muy buena puntería.
c) Adivinar donde están antes de que nos ataquen y usar un arma contundente contra ellos. Imposible en muchas ocasiones porque suelen están escondidos por el mapa y necesitan de varios ataques para ser destruidos.
d) Atraerlos a una zona cerrada y obligarles a ir por el suelo andando para luego usar con ellos el sable. Si se puede es la mejor opción.
3.- Bestias y AT-ST
Los Wampa, el Rancor normal, el Rancor mutante y el AT-ST son los enemigos más difíciles de combatir en muchas ocasiones, aunque el primero es sencillo si se tiene paciencia.
Wampa: la bestia de Hoth, lo mejor es dejar que nos atrape (y nos ponga boca abajo), usamos el sable y se acabo la molestia.
Rancor: Muy duro, y en la fase 9, Nar Kreeta, que es donde sale, es prácticamente invulnerable (lo matemos o no siempre saldrá otro), lo mejor distraerlo (para completar la misión) y nunca quedarnos al alcance de sus garras. Si embiste contra nosotros nos matará de un golpe.
Rancor Mutante: una variedad del mortal Rancor, esta vez lanza bocanadas de gas venenoso y es indestructible. Huir de el es lo mejor que se puede hacer usando la velocidad de la fuerza, ya que además es muy rápido.
AT-ST: Se puede destruir con el sable, pero es muy costoso, normalmente hay siempre algún tipo de cañón pesado para poder destruirlo o podemos manejar nosotros otro AT-ST. Os recuerdo que cuando llevemos uno, podremos cambiar el tipo de armamento pulsando la tecla 1 y 2 (por defecto).
4.- Siths
Hay 3 variedades de Sith.
-Iniciados (aprendices), usan solo un sable y casi nunca la fuerza. Muy débiles pero suelen 'practicar' el estilo pesado de combate, si nos tocan pueden llegar a matarnos de una pasada.
Lo mejor es acabar con ellos usando estilos de sable, como el salto mariposa del sable de Doble hoja o similares. Podemos SUCCION, USAR RAYO, PROTECCIÓN, ABSORCIÓN, O IRA para acabar con ellos de manera rápida.
-Aprendices de la fuerza, son sith que no llevan sables, pero a su vez usan la fuerza oscura en contra nuestra, intentarán por todos los medios tirarnos, estrangularnos, quitarnos vida en definitiva cualquier cosa con tal de acabar con nosotros.
Su punto débil es el combate 'melee' porque al no llevar armas de un sablazo acabarás con ellos. El punto negativo es que muy pocas veces los veremos solos, ya que están acompañados de los aprendices y se mueven muy rápidos. Algunos llevan blasters.
-Caballeros Sith. Se les ve a distancia porque tienen tendencia a usar 2 sables o uno de doble hoja. Usaran la fuerza oscura haciéndose prácticamente invencibles con la ira.
La estrategia en este caso es huir con velocidad, llevar siempre protección de la fuerza junto con absorber y en cuanto se les vaya el poder atacar con estilos de combos, evitar sus ataques y si nos sobra puntos de fuerza atacar con RAYO, ESTRANGULAMIENTO O SUCCIÓN.
Otra estrategia es correr, esperar a que nos persiga y usar el ataque hacia atrás con el sable (ATRÁS + RATON1). Si atacan de uno en uno, cualquier variedad de Sith, podremos con ellos con relativa facilidad, cuando vienen de dos en dos tenemos que escoger primero nuestro rival primario (con quien acabaremos primero) y si podemos el lugar donde queremos luchar (siempre podemos llevar el combate hasta algún sitio que nos venga mejor, como por ejemplo preicpios).
Cuando luchemos contra más de dos Sith al mismo tiempo lo mejor es no intentare dar espadazos sin sentido, sino crear una estrategia para separarlos temporalmente y luchar con ellos de uno en uno.
Nunca hay que meterse en una refriega sin sentido contra más de dos enemigos al mismo tiempo, en cuanto uno de ellos nos atrape con ESTRANGULAMIENTO estaremos perdidos, en esos casos usad ATRAER o EMPUJON de la fuerza hasta soltaros.
Y evidentemente, en cualquier caso, si lo tenemos nosotros (ESTRANGULAR), hay que usarlo con los Sith en cuanto veamos un precipicio o algún sitio con mucha altura, los estrangulamos y giramos al ratón moviendo al enemigo a nuestro antojo, cuando esté en un abismo soltamos y lo habremos matado.
Sirve contra todos los Sith pero hay veces que nos repelen el ataque, se tiene que hacer muy rápido.
5.- Enemigos Finales
Alora: El primer combate es fácil, se comporta como un Sith normal, lo mejor es usar los poderes defensivos u ofensivos que tengamos a mano en ese momento y atacar cuando no lleva la ira. No será complicado.
El segundo combate contra Alora es mucho más difícil, usará dos sables, todos los poderes de ataque y por si fuera poco tiene mucha resistencia y combos especiales con los sables.
La primera recomendación es usar nuestros poderes defensivos si los tenemos, la segunda drenar como podamos su vida a base de nuestros ataques con la fuerza, y la tercera atacar solo cuando no tenga la ira de la fuerza puesta y siempre a ser posible con ataques de combo (ABAJO+ADELANTE+RATON1).
Por último intentar estrangularla y lanzar el Sable suele quitar vida, pero necesitamos tener muchos puntos de fuerza. Hay posibilidades de que si lo hacemos bien podamos tirarla al abismo, ahorrando tiempo y vida, pero para hacer eso necesitamos luchar siempre al borde y tener suerte.
Rosh: Se comporta como un Sith más, digamos que es 'sencillo' acabar con él. Nuestro problema reside en que tiene a 2 iniciados llenándole la vida continuamente, y nos atacarán si nos acercamos a ellos.
La estrategia a seguir es acabar con sus 2 'sanadores' lo más deprisa posible, usando si es preciso la velocidad y retirándonos a descansar. Atención cuando le estén sanando porque quedarán completamente a nuestra merced, usad los ataques más potentes contra ellos (no contra Rosh). Proteccióne incluso Ira van muy bien en este tipo de combates.
Bobba Fett: No es un enemigo final, pero si aparece en una de las fases como único enemigo. Su comportamiento es muy parecido a los soldados de asalto cero-G, ya que puede volar, pero es que además cuenta con un arsenal (misiles, blasters y sniper)y en el combate melee es invencible con su lanzallamas.
En su fase solo se le puede derrotar de manera definitiva cuando desactivemos todaslas bombas. En ese momento iremos a la nave para encontrarnos que nos esta esperando. Recomiendo esconderse, hacer que venga a dispararnos con el blaster y repeler su fuego, ahora podemos usar los poderes ofensivos que tengamos o la velocidad para darle sablazos mientras esquivamos su fuego.
Muy difícil, en todo caso, pero aunque sea un gran cazarrecompensas los poderes de la fuerza le entran muy bien y no puede parar un sable de luz.
Tavion: Cuando nos enfrentemos a ella blandirá un sable de luz y la lanza Jedi, sus ataques son sencillos y la lanza disparará un rayo que atraviesa todo quitándonos mucha vida, pero es de corto alcance.
El punto positivo es que tiende a atacar siempre de la misma manera y no hace mucho uso de la fuerza, y de 3 ataques plenos acabaremos con ella siempre que no nos robe vida a nosotros.
Tavion: SOLO si elegimos el LADO DE LA LUZ: La segunda vez el espíritu de Ragnor estará en su interior, además tendrá una espada muy poderosa y algo más de vida. Usamos la estrategia de ataque contra Sith (usar auras defensivas u ofensivas) a la vez que un ataque de combos y no nos dará más problemas que Alora, recordad que hay que atacar en los momentos justos.
Kyle Katarn: SOLO si elegimos el LADO OSCURO: Katarn, es un rival monstruoso, y con diferencia el más problemático de todos. Es rapidísimo, golpea muy duro y usa los poderes combinados de la fuerza a la perfección.
Entre sus características más novedosas son que puede atraer nuestro sable de luz dejándonos desarmados temporalmente, puede agarrarnos y golpearnos con los puños sin que podamos hacer nada, nos puede lanzar como si fuéramos marionetas y se puede regenerar casi por completo si le damos tiempo.
Cuando tiene las 2 auras a la vez, Absorción y Protección (sale un color azul claro) es mejor ni acercarse, porque nuestros golpes casi no le harán nada y no podremos usar la fuerza oscura con el. En la lucha con el sable tampoco tiene muchos defectos, y como es habitual en Jedi Academy la estrategia de usar velocidad ya no sirve, porque el la usará también en el momento que la conectemos.
La estrategia con Kyle es usar la cabeza y atacar cuando menos lo espere, si tiene auras corred, cuando haya acabado el tiempo y haya usado sus poderes estará casi vacío de fuerza, Haced ataques fulminantes con todo lo que tengáis a mano y no paréis o se recargará de nuevo.
La Ira va muy bien en estos casos.Sin la fuerza y solo con el sable Katarn no es muy duro pero esos momentos serán muy pero que muy escasos, hay que aprovecharlos o nos matará una vez tras otra.
A la salida de la sala (por donde entramos) hay 2 generadores de escudo y varios kit de vida, tanto Tavion como Katarn no saldrán hasta allí, así que si en un momento dado estamos a punto de morir podremos salir y recargarnos.