
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Lección 2: Armas
En este lugar aprenderéis a controlar vuestra ira, vuestros miedos y vuestros sufrimientos. Aprenderéis a luchar manejando el noble sable de los Jedi, aprenderéis a controlar la fuerza, pero por encima de todo aprenderéis a valeros por vosotros mismos en un mundo hostil, que ha ido empeorando con el tiempo hasta necesitar de nuevo el poder de la fuerza.
Aunque en la gran mayoría de las ocasiones llevemos un sable láser como arma primaria, Jedi Academy también nos permite usar todo el armamento que hemos podido utilizar en otros juegos del universo Star Wars.
Hay en 5 grandes grupos:
Sable Láser: Sin duda el arma mas poderosa de todas. Sirve como escudo defensivo ante los disparos blaster y otros sables, y como arma de ataque a corta distancia y media (lanzándolo).
Según avancemos en el juego tenemos la oportunidad de ir mejorando nuestros estilos de lucha y a la larga crear otro sable doble o portar 2 sables al mismo tiempo. Además hay zonas donde debemos usar el sable para poder abrirnos camino, rompiendo rejas o cristales.
| Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy (Xbox) |
Hay muchos movimientos especiales de ataque con sable, que requieren de varias pulsaciones a la vez de los botones, vienen explicados de manera detallada en la pantalla de juego al pulsar 'Tab' (por defecto), y donde pone movimientos. Estos combos diferencian un buen Jedi de otro mediocre.
Sniper (Rifle Disruptor Tenlos DXR-6): Ya aparecía en Jedi Outcast. Como disparo primario es un rayo rápido pero de muy poca potencia, y es el disparo secundario el arma complementaria perfecta para un sable láser.
Con éste disparo secundario podemos barrer todos los enemigos que se encuentren virtualmente inaccesibles para nuestro ataque con el sable, según dejamos pulsado el botón secundario aumentaremos el Zoom, y con el primario aumentamos la potencia de tiro. Ojo, los sith lo esquivaran sin problemas.
Blasters: En este punto entran todas las armas blaster a disposición en el juego, como nuestra pistola pesada DL-44, el blaster E-11 de los soldados imperiales, la ballesta Wookie, y demás armas que tengan como prioridad lanzar disparos a distancia.
Realmente se usan en muy pocas ocasiones, ya que es difícil acertar al enemigo usando estas armas, su potencia es limitada y quizá, su recurso más elevado sea para acabar con minas o torretas automáticas. Por regla general son inservibles contra los sith.
Armas Explosivas: Las armas explosivas tiene una función devastadora, como el lanzamisiles o el rayo 'concusion'.En determinados momentos del juego se pueden usar para acabar con bastantes enemigos al mismo tiempo que se encuentren alejados, o lanzarlos a un precipicio y así no tener que acabar con ellos de otra manera.
Los sith nos devolverán el ataque con el poder de repeler, lanzándonos contra nosotros el misil que iba dirigido a ellos.
Granadas y minas: Los detonadores termales, paquetes de detonación y las minas de presión son otro tipo de armamento bien distinto, ya que actúan explotando y causando un gran daño en un área determinada.
Su uso es más estratégico que otra cosa, sobre todo las minas que pueden ser puestas en determinados sitios sabiendo que luego el enemigo pasará por allí.