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Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Lección 3: Poderes de la Fuerza

En este lugar aprenderéis a controlar vuestra ira, vuestros miedos y vuestros sufrimientos. Aprenderéis a luchar manejando el noble sable de los Jedi, aprenderéis a controlar la fuerza, pero por encima de todo aprenderéis a valeros por vosotros mismos en un mundo hostil, que ha ido empeorando con el tiempo hasta necesitar de nuevo el poder de la fuerza.

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LECCION 3: Poderes de la fuerza

Podemos controlar la fuerza tal como ocurre en otros títulos de Lucasarts, en este caso, el juego regresa al tipo de elección de Jedi Knight: Dark Forces II, pudiendo escoger la fuerza del lado oscuro o de la luz. En todo caso, siempre habrá unos poderes neutrales que subirán según avancemos en el juego y no podremos añadirles puntos.

El sistema para otorgar la fuerza es simple, según pasemos de misión en misión se nos dará la oportunidad de otorgar 1 punto de fuerza en el tipo de poder que queramos, obviando los poderes de la fuerza neutral. Hasta un total de 15 puntos a lo largo del juego.

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy (Xbox)

Sólo se puede añadir 3 puntos de fuerza en cada 'poder'. De está manera el máximo que se consigue será de nivel 3. Ocurre lo mismo en los poderes Neutrales. Y dentro del juego la fuerza está medida por un marcador azul, en la parte inferior derecha de nuestra pantalla, con una numeración de 100 a 0. Según usemos la fuerza, estase irá agotando, para después volver a 100

La siguiente lista enumera todos los poderes de la fuerza que podremos usar en el juego, con una NOTA entre A y C indicando su importancia, siendoA imprescindible, B prescindible y C totalmente prescindible. Esa nota es subjetiva, ya que el tipo de fuerza usada depende en gran medida de cada jugador.

PODERES JEDI NEUTRALES

a) Saltar: Este poder de la fuerza permite dar saltos de una longitud muy elevada. Es un poder pasivo, no se necesita pulsar ninguna tecla para activarlo. Gasta más o menos fuerza en función de la longitud del salto. A

Ejemplo: Saltar de una plataforma a otra o subirnos a unas cajas para huir de enemigos.

b) Velocidad: Con la velocidad seremos mucho más rápidos, o lo que es lo mismo, el resto del mundo irá a cámara lenta, con lo que podemos esquivar mejor y adelantarnos a los movimientos de los enemigos. Gasta al usarla 50 puntos de fuerza, y empezaremos a recuperarla cuando se agote la velocidad. A

Ejemplo: para pasar por zonas móviles, como unas llamas intermitentes, zonas de maquinaria que suben y bajan.

c) Atraer (Tirón): permite al Jedi atraer hacia si objetos e incluso armas de los enemigos. En el segundo nivel podremos atraer las armas que porten determinados enemigos, y en el tercer nivel podremos atraer la de varios a la vez. Se usa también en algunos puzzles para mover algún objeto. Muy útil. A

Ejemplo: Atraer las armas de un grupo de enemigos, o atraer a un soldado con jets para volar y dejarlo cerca de nuestro sable.

d) Empujar: Podemos empujar a los enemigos y algunos objetos. A nivel alto los lanzamos más lejos y hasta a varios enemigos al mismo tiempo. Ideal para tirarlos por puentes o precipicios. También podemos mover algunos objetos para resolver puzzles. A

Ejemplo: Tirar a enemigos por un abismo, accionar alguna palanca.

e) Lanzar el sable: Permite tirar el sable láser a distancia. En niveles altos, si mantenemos el botón pulsado, podemos controlar la trayectoria del sable. B

Ejemplo: Tirar el sable a un Sith o atacar alguna torreta en el techo de una habitación.

f) Parar con el Sable: es una habilidad pasiva, que permite desviar la mayoría de las cargas láser que nos disparen y además para los golpes de los adversarios Sith. Según avanzamos en el juego el arco creado en nuestro frontal es más grande y además podemos devolver el láser a quien nos ha disparado. A

Ejemplo: Contra los soldados con jets que vuelan devolver los disparos, o parar varios ataques de un sith con sable.

g) Sentir: nueva habilidad, que no estaba en los títulos anteriores de la saga, permite ver a los enemigos, amigos y neutrales através de las paredes (y a nivel alto su nivel de salud). También permite ver los objetivos de la misión, por ejemplo las bombas para desconectar y cosas similares.

En otros casos permite ver cosas ocultas para resolver determinados enigmas, siempre que estéis atrapados, usarlo. Según se avance en el juego se verán más lejos. Es un poder activo, que se queda funcionando hasta que se agota o hasta que volvamos a usar la tecla de sentir, con lo que se apaga y empezamos a recuperar los puntos de fuerza. Gasta 20 puntos de fuerza. B

Ejemplo: podemos ver algunas señales ocultas, o prepararnos sabiendo donde está cada enemigo en la siguiente sala, ayuda para completar misiones.

PODERES DE LA LUZ.

Curar: Usando esta habilidad regeneramos nuestros puntos de vida a costa de los puntos de fuerza. Al ir avanzando podremos curarnos corriendo o en pleno combate. Al usarla gastaremos todos los puntos de fuerza que tengamos en esos momentos hasta recuperar el 100% de nuestros puntos de vida. A

Ejemplo: Estamos sin vida y no encontramos botiquines o en medio de una pelea con un sith y estamos a punto de morir.

Absorción. Crea una capa alrededor de nuestro personaje que absorbe el daño producido por cualquier arma, misil, proyectil o sable láser que nos toque. Según tengamos el escudo levantado nuestros puntos de fuerza estarán parados, podemos desactivarla volviendo a usar el escudo con el poder activado. A

Ejemplo: Vamos a enfrentarnos a muchos enemigos al mismo tiempo o en un combate de sables.

Protección. Al igual que el escudo crea un aura que nos protege de todos los ataques producidos por la fuerza. Siempre que nos ataque otro Jedi, y tengamos el escudo levantado podremos no solo detener su ataque sino que nuestros puntos de fuerza subirán.

Es una habilidad activa, según tengamos el aura levantada no recuperaremos los puntos de fuerza, pero podemos desactivarla de la misma manera que el escudo. Es muy útil para luchar contra los Sith. Cuando lo tengamos activado, se desactivará automáticamente si usamos otro poder de la fuerza del lado oscuro. A

Ejemplo: siempre que entremos en contacto con un sith.

Truco Mental. Permite distraer a los enemigos, y en el nivel avanzado tenerlos como aliados un espacio temporal determinado. Incluso a varios enemigos al mismo tiempo. C.

Ejemplo: Hay muchos enemigos, siempre podemos crear aliados o distraerlos. También al entrar en una sala podemos 'desconectar' algún enemigo.

PODERES DEL LADO OSCURO.

Succionar: Es el sistema oscuro de llenarnos nuestros puntos de vida. Tiene una desventaja muy grande, y es que necesitamos un enemigo para llenarnos de vida y en determinados momentos es difícil dejar uno vivo. Por el contrario puedes eliminar a varios enemigos a la vez y es bastante poderoso contra determinados Sith, además de que nos permite recargar a nivel 3, hasta un 125 de vida, 25 de vida extra. B

Ejemplo: Cuando estemos mal de vida, eliminamos a todos los enemigos de una sala menos a 1 y usamos este poder con el hasta matarlo. O lo usamos con varios a la vez.

Estrangulamiento: EL famoso poder oscuro, a nivel 3 es casi imprescindible, porque podemos coger enemigos y moverlos o tirarlos a los precipicios. Es un poder que quita muy pocos puntos de vida pero bien usado y en determinadas fases nos hará la vida mucho mas fácil. A

Ejemplo: Tenemos un Sith en una pasarela, lo agarramos y lo soltamos en el vacío.

Rayo: El rayo provoca un daño desde cierta distancia, a la vez que nuestros puntos de fuerza bajan a toda velocidad. Quita vida al enemigo, no mucha pero le daña, no pueden salvo con el aura de protección, hacer nada contra este poder. El problema es quegasta muchos puntos de fuerza para la vida que quita, no compensa pudiendo usar otros poderes con esos puntos. C

Ejemplo: tenemos un sith a punto de morir, usamos el rayo y no nos molestamos en acercarnos a el.

Ira: Usando este poder entramos en un estado de combate perfecto, somos mas rápidos, casi invulnerables y además golpeamos mucho más fuerte.

Es ideal para matar otros Sith. El punto negativoes que perdemos vida y los ataques con la fuerza nos siguen afectando. Además de que necesitamos 25 puntos de vida más los puntos de fuerza correspondientes y al acabarse nos deja un tiempo moviéndonos más lentos. C

Ejemplo: cualquier combate contra otro Sith nos ayudará siempre que lo usemos bien.