Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Command & Conquer: Generals

Command & Conquer: Generals

Command & Conquer: Generals - Campaña Americana - Misión 5

El contexto del juego se sitúa unos 20 años en el futuro, en un mundo donde Estados Unidos y China son las dos potencias mundiales y tienen como enemigo común el terrorismo integrista, englobado bajo las siglas de la GLA (Global Liberation Army), una mega-organización terrorista islámica.

MISIÓN 5: OPERACIÓN ÁGUILA AZUL

OBJETIVOS: Destruir las 2 bases del GLA.

Un delegado de la ONU va a reunirse con el GLA. Como era de esperar, los terroristas meten sus narices de por medio y te tocará entrar en acción. Hay una pequeña base del GLA en construcción al otro lado del río y debes evitar que se edifique del todo. Sin embargo, te recomendamos que antes de hacerlo te equipes bien, puesto que en cuanto destruyas el centro de mando del GLA pasarás a la siguiente fase de la misión, y esta vez no será tan fácil como la primera base enemiga.

Ampliar

Así pues, destruye las defensas con los Crusader de los que dispones al principio, pero no ataques su centro de mando hasta que no tengas muchos recursos y un ejército capaz de repeler varios ataques del enemigo. Cuando los tengas, pásalos al otro lado, en la antigua ubicación de la base enemiga, y empieza a construir otra base allí, llena de defensas. Construye al menos un aeródromo junto a tu base principal.

Cuando destruyas el centro de mando, el GLA destruirá una presa y el rio aumentará tanto su caudal que el puente quedará destruido y no podrás hacer pasar más tropas de tierra por él. Podrás utilizar los Chinooks, si quieres, pero es un proceso más lento. Ahora céntrate en la base principal del GLA. Éste contará con una lanzadera SCUD, y te recomendamos que priorices ese objetivo cueste lo que cueste. Usa los Raptor y los Comanche simultáneamente, así como los ataques de los A-10 para destruirlo. Luego solo deberás encargarte del resto de la base con un ataque combinado con carros y fuerzas aéreas.