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Freelancer

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Freelancer - Tipos de Naves y accesorios

Freelancer es un juego bastante complejo, y la guía se ha desarrollado con la idea de ayudar tanto a la gente con un pobre conocimiento de su universo como para aquellos que se han terminado la historia principal y siguen sus pasos con la idea de seguir subiendo mas niveles y conseguir armas y naves superiores.

Tipos de Naves y sus accesorios

Aunque podríamos considerar más tipos de naves, vamos a tener en cuenta solo 3, que son las principales: Naves rápidas, pesadas de batalla y cargueros. Dentro de cada género existen mejores naves según se vaya avanzando en los niveles y si somos capaces de encontrar los puntos de venta.

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Naves rápidas: Muy manejables y ágiles, lo que quiere decir que viran raidísimamente, y son mas pequeñas y mas difíciles de alcanzar. Tienen escudos y blindaje más bien bajo, por los que las convierten en cazas frágiles. Armamento limitado y espacio de carga nulo.
Su uso es para gente con un rol claramente de batalla y limitado a ese concepto.

Freelancer (PC)

Naves de batalla pesadas: Son rápidas y con buen blindaje. Capacidad de armamento muy alta y con capacidad de combate inmejorable. Son más difíciles de manejar que las anteriores pero aprendiendo a usarlas se podría decir que serás imbatible contra naves del mismo nivel o un poco superiores a tu nivel. Blindaje alto y capacidad de carga medio para el contrabando. Muy versátiles.

Cargueros: Muy lentas pero bien armadas y resistentes. Uso exclusivo para contrabando y largos trayectos. Su capacidad de carga permite hacerte millonario en 4 viajes de negocios que saques un buen partido a tu carga. Pero debido a su pobre agilidad en combate pueden resultar terriblemente dañadas, sobre todo si somos emboscados en un sistema desierto.

Accesorios.

Cada nave tiene en común los siguientes accesorios:

- Cañones Láser: El arma más usada, según subes de nivel puedes obtener mejores armas. Mas potentes pero que gastan mas energía (barra amarilla). Hay que encontrar un equilibrio en nuestro armamento, no es inteligente tener un armamento muy potente pero pesado ya que la velocidad de nuestros proyectiles es mas lento y gasta muchas mas energía.

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- Lanzadera de misiles: en el mismo Slot que los cañones. Aquí podremos poner lanzadores de misiles, que son aun más lentos que los disparos láser pero mucho más destructivos. Cada disparo cuesta dinero porque luego habrá que comprar munición en las armerías. Siempre es bueno gastar un slot para tener una lanzadera, ya que elimina enemigos de una manera mucho más rápida, que usando los componentes láser.

Freelancer (PC)

- Escudos: Cada tipo de nave usa sus propios generadores de escudos, ojo con lo que compráis!! . El generador de escudos es una de las partes más importantes de la nave, ya que nos da mucha mas resistencia de fuego y dependiendo de las mejoras regenerará mas rápido o más lento. Suelen ser caros pero también imprescindibles.

- Motores: La velocidad lo es todo en una batalla. Tanto para perseguir a nuestros enemigos como para salir huyendo si la cosa se pone fea necesitaremos unos motores rápidos y que gasten poca energía. Su uso se limita al Afterburn, usando la tecla TAB. Las mejoras permiten estar más tiempo con la velocidad Afterburn antes de que se acabe su energía (sistema de energía independiente al de las armas y escudos).

Minas y contramedidas: Ambas defensivas. Las minas permiten dañar a nuestros perseguidores y atontarles lo suficiente como para poder contraatacar, son caras. Las contramedidas sirven para esquivar con mayor facilidad los misiles que nos lanzan. Son mas difíciles de usar pero según mejoran nos quitan muchas veces un daño que puede ser muy grave.

Nanobots y baterías de escudos: Según la nave que tengamos podremos tener un mayor o menor numero de estos componentes. Los nanobots reparan los daños físicos cuando el escudo ha caído (barra roja), las baterías recargan el escudo (barra azul). Totalmente imprescindibles.

Opcionales:

Lanzador de cohetes: Reservados a determinadas naves. Funcionan de manera parecida a los misiles pero su uso es para naves de carga más grandes y menos maniobrables, ya que estos cohetes son más lentos.

Torretas láser: Mismo uso pero diferente slots que los láser convencionales, suelen estar en sobre todo en cargueros y naves pesadas de batalla. Se supone que se pueden usar con la letra H.

A continuación, os pongo una lista de las mejores naves y los sistemas donde poder encontrarlas, además de una breve explicación de cada una, como blindaje, bodega de carga, nivel de armas y numero de slots: