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Freelancer

Freelancer

Freelancer - Vuelo en Combate y Sensores

Freelancer es un juego bastante complejo, y la guía se ha desarrollado con la idea de ayudar tanto a la gente con un pobre conocimiento de su universo como para aquellos que se han terminado la historia principal y siguen sus pasos con la idea de seguir subiendo mas niveles y conseguir armas y naves superiores.

Aprender el vuelo en combate y nuestros sensores

En batalla, el uso de armas estará limitado a la velocidad normal y afterburn. Hay que aprender a combinarlas para obtener mejores resultados, el afterburn se va gastando (aunque también se recarga solo) pero muchas veces el enemigo hará uso de el para conseguir virar y dispararnos, no dejéis que se aleje demasiado o lo pagareis.

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El sistema de control es muy sencillo, usando la barra espaciadora activamos el modo de vuelo con ratón, la nave irá donde llevemos el ratón, click derecho para disparar. Si pulsamos la barra de nuevo tendremos el modo simple, donde usaremos el clic izquierdo del ratón para virar y el derecho para disparar. No es muy complicado.

Freelancer (PC)

Cuando nos encontremos con naves hostiles, saldrán unos recuadros rojos indicando donde están. Si hacemos clic en una de las naves nos saldrá como 'target principal', allí irán nuestros misíles y cohetes. El sistema de guía de disparos láser es manual, al estar a una distancia cercana, saldrá una cruz roja que es donde debemos disparar, ya que nos indica la ruta que sigue la nave y es donde daremos todos los impactos. Si disparamos directamente a la nave es muy posible que fallemos. Las flechas nos indican la dirección que debemos seguir para perseguir a nuestro enemigo, solo tenemos que seguirla con el ratón para que aparezca en pantalla de nuevo y podamos seguir disparándola.

Al acabar con un enemigo, si quedan más, automáticamente se activará el enemigo más cercano como target principal. Podemos pasar los target con la tecla T, o elegir nosotros el enemigo más cercano usando R.

Con las teclas W y S, pondremos másvelocidad o menos a la nave, hasta conseguir una máxima de 79-80, cada vez que realizamos un viraje la nave pierde un poco de velocidad.

Al acabar con enemigos, sueltan su carga, para recogerla usaremos el botón B (con pulsarlo una vez nuestra nave recogerá toda su carga si es que la ha soltado), si recibimos un mensaje de que ha fallado la recogida es que tenemos nuestra bodega de carga llena.

Hay 2 tipos de vista, en 3 persona y dentro de la cabina, pasamos de una a otrousando Ctrl +V. La primera persona viene bien en vuelo rápido y dentro de campos de asteroides. La tercera persona es vital en batalla, tendremos más visibilidad. La tecla V nos ofrece una vista de la cola de la nave, y con la tecla H podremos observar nuestra nave con una cámara externa.

Los cuadros de información en combate son 2, abajo en la parte central tenemos 3 barras y 2 números a derecha e izquierda:

-La barra amarilla es la energía de la nave, se gasta con el uso de las armas continuadas y también con la recarga automática del escudo.

-La barra azul es el escudo de combate, se recarga solo muy lentamente o usando las baterías de escudos de manera completa. Evidentemente cualquier daño que nos hagan la nave hace que esta barra baje, y cualquier contacto con objetos espaciales como un asteroide repercute en el daño.

-La barra roja solamente baja si el escudo esta totalmente dañado o si nos metemos en campo de radiación. Se repara con los nanobots. Atentos porque si nos dañan mucho el escudo podremos perder motores, armas o el control de la propia nave. Se repara también en las 'bases'.

El número de la izquierda es el porcentaje de potencia que nos queda al usar el Afterburn, cuanto mas lo usemos más bajará. El número de la derecha es la velocidad que llevamos.

Por otro lado el cuadro de la izquierda del todo nos informa de todo lo que detectan nuestros scanners, pudiéndolo poner en varios modos. Incluso cuando clikeamos una nave podemos hablar con ella, mirar su carga o ver la forma que tiene.

El cuadro de la derecha del todo nos informa de nuestro arsenal, numero de nanobots y baterías que nos quedan. Los componentes verdes son lo que usamos al disparar con el botón derecho, si queremos gastar menos energía podemos quitar o añadir láser al disparo automático con el botón derecho.

Los sensores de la nave también nos avisan de las zonas peligrosas en el espacio. De tal manera que cuando sale un icono parpadeando en la parte de arriba (de radiación) nos esta indicando una zona que ira dañando paulatinamente nuestro casco. En otras zonas nuestros propios sensores tendrán una capacidad reducida de extensión, la nave nos avisará.