Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Freelancer

Freelancer

Freelancer - Concepto del Juego

Freelancer es un juego bastante complejo, y la guía se ha desarrollado con la idea de ayudar tanto a la gente con un pobre conocimiento de su universo como para aquellos que se han terminado la historia principal y siguen sus pasos con la idea de seguir subiendo mas niveles y conseguir armas y naves superiores.

Actualizado a

CONCEPTO DEL JUEGO (Nociones Básicas)

Freelancer es un juego de acción espacial, Rol y simulador

Ampliar

Realmente la estructura es muy sencilla, manejamos una nave por una extensión casi ilimitada de espacio, y tenemos bases ya sea en planetas como en naves o estaciones espaciales para poder atracar y comprar más suministros, vender nuestra carga y como no, comprar mejores naves. Una estimación aproximada de 151 'bases' diferentes en el juego.

Freelancer (PC)

La acción solo transcurre en el espacio, y pasamos a un sistema de iconos muy básico al entrar en las 'bases', con varias opciones:

- Bar: Donde elegimos misiones, información (según la facción), y comprar reputación.

- Almacén: Se compran materiales para vender en otros sistemas y podemos vender la carga que tengamos.

- Armería: En esta parte tenemos la posibilidad de comprar todos los accesorios de nuestra nave, armas, escudos, motores, cargas de energía…

- Espacio puerto: Solo en planetas y naves de batalla. Aquí tenemos la opción de comprar Naves.

El concepto de Rol viene definido por 2 partes:

La primera es que subimos niveles, tanto por hacer negocios vendiendo carga y comprándola más barata, como matando enemigos y realizando misiones. El segundo componente es el propio rol que escojamos como jugador de Freelancer, ya que podemos dedicarnos a 3 o 4 cosas según el gusto de cada uno, cazador de recompensas, contrabandista, pirata espacial, escolta, explorador…. no es como en otros juegos de rol que se nos coloca una etiqueta, aquí podemos tener cualquiera de esas profesiones según nos guste o nos venga bien en algún momento.

Freelancer (PC)

Se rumorea que hay alrededor de 3000 misiones para hacer de manera individual, siempre contando con el factor nivel y rol que escojamos, aparte de las que hagamos nosotros por nuestra cuenta como pirateo o exploración.

El juego se divide en 3 partes:

En la primera parte de nivel fácil aprendemos los conceptos básicos de juego, y tenemos libertad para hacer algunas misiones por separado de la aventura principal.

La segunda parte es una extensión del aprendizaje, y se basa en seguir fielmente el guión del juego a través de su aventura principal, donde visitamos gran parte del universo freelancer y vamos subiendo niveles. Hay opción de hacer misiones independientes, sobre todo para subir nivel y poder seguir la aventura principal.

La tercera parte llega después de acabar las misiones principales, allá por el nivel 18-21, donde ya tenemos libertad completa de movimientos pudiendo elegir el rol que más nos guste desarrollar.