Freelancer
Freelancer - Concepto del Juego
Freelancer es un juego bastante complejo, y la guía se ha desarrollado con la idea de ayudar tanto a la gente con un pobre conocimiento de su universo como para aquellos que se han terminado la historia principal y siguen sus pasos con la idea de seguir subiendo mas niveles y conseguir armas y naves superiores.
CONCEPTO DEL JUEGO (Nociones Básicas)
Freelancer es un juego de acción espacial, Rol y simulador
Realmente la estructura es muy sencilla, manejamos una nave por una extensión casi ilimitada de espacio, y tenemos bases ya sea en planetas como en naves o estaciones espaciales para poder atracar y comprar más suministros, vender nuestra carga y como no, comprar mejores naves. Una estimación aproximada de 151 'bases' diferentes en el juego.
Freelancer (PC) |
La acción solo transcurre en el espacio, y pasamos a un sistema de iconos muy básico al entrar en las 'bases', con varias opciones:
- Bar: Donde elegimos misiones, información (según la facción), y comprar reputación.
- Almacén: Se compran materiales para vender en otros sistemas y podemos vender la carga que tengamos.
- Armería: En esta parte tenemos la posibilidad de comprar todos los accesorios de nuestra nave, armas, escudos, motores, cargas de energía
- Espacio puerto: Solo en planetas y naves de batalla. Aquí tenemos la opción de comprar Naves.
El concepto de Rol viene definido por 2 partes:
La primera es que subimos niveles, tanto por hacer negocios vendiendo carga y comprándola más barata, como matando enemigos y realizando misiones. El segundo componente es el propio rol que escojamos como jugador de Freelancer, ya que podemos dedicarnos a 3 o 4 cosas según el gusto de cada uno, cazador de recompensas, contrabandista, pirata espacial, escolta, explorador . no es como en otros juegos de rol que se nos coloca una etiqueta, aquí podemos tener cualquiera de esas profesiones según nos guste o nos venga bien en algún momento.
Freelancer (PC) |
Se rumorea que hay alrededor de 3000 misiones para hacer de manera individual, siempre contando con el factor nivel y rol que escojamos, aparte de las que hagamos nosotros por nuestra cuenta como pirateo o exploración.
El juego se divide en 3 partes:
En la primera parte de nivel fácil aprendemos los conceptos básicos de juego, y tenemos libertad para hacer algunas misiones por separado de la aventura principal.
La segunda parte es una extensión del aprendizaje, y se basa en seguir fielmente el guión del juego a través de su aventura principal, donde visitamos gran parte del universo freelancer y vamos subiendo niveles. Hay opción de hacer misiones independientes, sobre todo para subir nivel y poder seguir la aventura principal.
La tercera parte llega después de acabar las misiones principales, allá por el nivel 18-21, donde ya tenemos libertad completa de movimientos pudiendo elegir el rol que más nos guste desarrollar.