Freelancer
Freelancer - Experiencia y Niveles
Freelancer es un juego bastante complejo, y la guía se ha desarrollado con la idea de ayudar tanto a la gente con un pobre conocimiento de su universo como para aquellos que se han terminado la historia principal y siguen sus pasos con la idea de seguir subiendo mas niveles y conseguir armas y naves superiores.
EXPERIENCIA Y NIVELES
La experiencia en Freelancer viene por el dinero bruto que ganemos, tanto en transacciones comerciales, como realizando misiones en modo aventura o independientes. Si compramos diamantes baratos y luego los vendemos más caros en otro sistema, ganaremos de experiencia el beneficio total que hemos sacado de esa compra.
Por otro lado, si derribamos cazas y recogemos las armas que sueltan al ser destruidos, podemos vender después esas piezas, ganando dinero pero no experiencia.
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Los niveles permiten usar naves más poderosas, y armas también más poderosas. Además determinados enemigos a niveles muy altos (lvl 35) solo dejan sus propias armas si tenemos ese determinado nivel.
Las propias naves tienen sus limitaciones, por niveles en sus propios slots (huecos para armas y lanzaderas)y en los escudos. De esa manera, la famosa Nave Titan solo se puede conseguir con un nivel 32 y pagando la suculenta suma de 776.000$, además de tener que armarla. Un escudo para esa nave de nivel 10 cuesta 310.000$.
Aprender a Navegar por el espacio, Atracar y meternos en formaciones.
Hay 5 tipos de velocidades:
A) 2 de batalla (permiten el uso de armas, velocidad normal 79-80 Km/s o Afterburn usando TAB, 200km/s)
B) Un tercero usando los propios motores de la nave (Shift + W) que permiten viajar a 300 Km/s, velocidad de Crucero.
C)Un cuarto tipo a través de unas estructuras'rutas 8' que encontramos en los sistemas que permiten viajar de un planeta a otro
D) El quinto es el paso a través de agujeros de gusano, que nos llevan de un sistema a otro.
Para viajar dentro de un sistema planetario, tenemos 4 opciones comos hemos dicho antes, si queremos ir a un planeta cercano, lo mas aconsejable es ir a una de estás estructuras 'rutas 8' y usar la tecla F3 (después de seleccionarla), con eso haremos Dock y saldremos disparado hacia el destino final de esa ruta. Los 8 tienen rutas predeterminadas, que van desde planetas a planetas, hasta puertas de gusano. Son fáciles de usar.
Si queremos acercarnos a un planeta pero no tenemos ninguna 'ruta 8' cerca, usaremos la velocidad principal de la nave, pulsaremos Shift + W y la propia nave a 300km/s surcara el espacio hacia nuestro destino a Velocidad de Crucero.
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El problema del espacio es la desorientación, para ello tenemos varios componentes básicos en la nave que nos ayudaran en todo momento. Al usar la tecla F6 aparecerá un mapa del sistema en el que nos encontramos, si vemos un planeta cercano podemos hacer click con el ratón y hacer un zoom, sacar información de ese determinado planeta o crear rutas a través de WAYPOINTS, importantísimo para no perdernos en el espacio.
El Sistema de Waypoints es fundamental para navegar de un punto a otro de manera independiente. Incluso entre sistemas o Espacios (conjunto de sistemas) podemos crear las rutas conocidas por nuestra nave más rápidas de un planeta a otro. El sistema es tan completo que elige automáticamente la ruta 8 más rápida para llegar al destino seleccionado. Para el rol de contrabandista es ideal, creas las rutas en un planeta, y al salir al espacio ya sabes la ruta que tienes que seguir.
Una nota importante es que solo seguirá las rutas conocidas, y no usará los agujeros de gusano que haya para viajar por sistemas, digamos que usa rutas tecnológicas. Hay que tenerlo en cuenta porque a veces damos un rodeo muy grande para ir a otro sistema.
El mapa va añadiendo automáticamente elementos que vayamos analizando con nuestros sensores, lo hace automáticamente. Salvo las rutas 8, el resto debemos descubrirlo nosotros mismos. O sea, si llegamos a un sistema virgen para nuestros sensores (es la primera vez que estamos allí), por norma general estará el mapa desierto, salvo algunas veces las rutas 8. No habrá ni siquiera planetas en el mapa. Y os recuerdo que en algunos sistemas que están al borde sus rutas 8 están en construcción y tendremos que movernos con nuestros propios propulsores. En otros sistemas no hay ni rutas a seguir, y suelen ser zonas muy hostiles.
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La tecla F2, dirige la nave esquivando asteroides y otros objetos hacia el target elegido. Ideal para pilotaje automático, no recomendable para combate. La tecla F3, permite usar las rutas 8, atracar en naves y estaciones y entrar en los planetas. Os recuerdo que hay que usar los anillos de seguridad para poder entrar en esos planetas. Con el F4 podemos entrar en formación con otras naves. Nuestro propio ordenador de abordo hará todo automáticamente para seguir a las naves, solo tendremos que mirar.