SARADUSHCriaturas: Soldados, Vampiros
Te encuentras en una ciudad sitiada y tendrás que luchar con unos soldados. Melisan se acercará a ti y te explicará que en esta ciudad habitan unos cuantos hijos de Bhaal, refugiados. Están siendo asediados por otro engendro de Bhaal llamado Yaga Shura. Pero el problema reside en que el general que mantenía esta ciudad, Gromnir, se debe de haber vuelto loco, así que deberás encontrar la forma de entrar en su palacio y ver que ocurre.
Taberna Junto a la entrada, verás unos soldados acosando a una camarera. Habla con ellos y diles que la dejen en paz. Lucharán contigo. Luego habla con la camarera y aprenderás que hay una entrada secreta al castillo de Gromnir, por las alcantarillas. Habla con Pyrgam Aleson, en la plataforma de madera, y te dirá que también hay otra entrada en la antigua cárcel. Nosotros nos centraremos en las alcantarillas. Viekang: Habla con él (le viste en Caravasaar) y te dirá que le han curado su problema de teletransportación. Pero ahora está atrapado en esta ciudad y necesita algo para asustarse. Utiliza el conjuro de Susto y se teletransportará, con lo que ganareis 2.000 pe. Peltje: Si hablas con él te dirá que cree que todas las cortesanas, son vampiros. Vuelve por al noche y accede a irte con una de ellas. Te llevará a unos sótanos donde serás atacado por vampiros. Sal de esta zona que se encuentra junto a losmuelles del Sur.
Prisión Justo al Oeste de la taberna. Dentro encontrarás la llave de las alcantarillas, en un cofre junto a las camas (x375 y290)
Templo de Waukeen Si hablas con Fariele te dará la llave para la entrada a la antigua cárcel por la que podrás llegar al castillo de Gronmir. Esta cárcel es la que viene marcada en el mapa. A parte de esto, en el estanque de agua encontrarás un Ópalo de agua.
Cuartel General de la Milicia Lo primero que verás es un grupo de gente que está llevando una acusación. Cuando todos se hayan ido, habla con el capitan de la guardia y pregúntale por qué han incriminado al tal Mateo. El te dará vía libre para indagar en el asunto. Entra en la celda de Mateo y habla con él. Te contará que le han tendido una trampa y que debes hablar con la CondesaLa casa de esta la encontrarás junto a las escaleras por donde apareciste en la ciudad, marcada en el mapa. Habla con la condesa y te dirá que ha sido coaccionada por Kiser, para culpar a Mateo, ya que retiene a su hijo. Ahora dirígete a la casa de Kiser y hablando con él, te dirá que mates al mago Errard. Accede y busca a éste al norte de las murallas de la ciudad. Cuando hables con él y le cuentes lo sucedido, te dirá que el hijo de la condesa se encuentra en la casa de Kiser. Vuelve otra vez para allá, y baja a su sótano. Lucha con todos los enemigos y encontrarás a Ardic, el hijo de la condesa, detrás de los muros del sótano (7.000 pe). Vuelve con la Condesa para recibir 5.000 pe cada uno y 2.000 mo. Más cosas:
Niño Llorando Junto a las fuentes en (x2425 y1550) encontrarás a Tazit. Su padre a muerto y quiere que vuelva a vivir. Si llevas un clérigo en tu grupo, habla con él y lo resucitarás. Adquiriréis 1.000 pe cada uno y +1 a Reputación.
Elfos con Problemas Por detrás de la taberna y hacia el Norte, un grupo de elfos se encuentran acosados por soldados. Habla con éstos y diles que eres un hijo de Bhaal con lo que se irán. Habla con los elfos y te dirán que necesitan un lugar donde alojarse. Habla con Fariele en el templo de Waukeen y esta los acogerá. Comunícaselo a los elfos y ganaréis 3.000 pe cada uno y +1 a Reputación.