Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Oni

Oni

Oni - Capítulo 14:El Amanecer de la Crisálida

Los residuos producto del avance tecnológico han ocasionado un impacto medioambiental tan grande, que hubo que construir procesadores ambientales para hacer habitable las ciudades del planeta...[]

Actualizado a

CAPITULO 14: EL AMANECER DE LA CRISÁLIDA

Complejo de montaña de la organización

Guarda Punto 1

Objetivo 1: ¡Infíltrate en el complejo montañosos, y destierra los maquiavélicos planes de Muro!

Según comienzas el nivel, mira junto a las tres cajas apiladas de tu derecha, ya que encontrarás una Capa de Fase. Continúa hacia la torre de vigilancia que está también a la derecha y recoge el Pulverizador que hay detrás de ella. Continúa pegado a la valla hacia el frente (cuidado con la patrulla de esta zona). Cuando la valla gire a la derecha continúa pegado a ella hasta la siguiente esquina en la que verás unas cuantas cajas. Al lado de ellas hay una Capa de Fase y si saltas a la más grande, encontrarás una VDG y un Lanzabombas. Utiliza la Capa de Fase para llegar a la puerta de entrada de la base que está al fondo y hacia la derecha de los hangares rojo y azul. En la puerta de entrada verás dos soldados y uno de ellos armado con un Rifle de Plasma. Cuidado porque si te ven darán la alarma en el interior de la base y saldrán más enemigos (y en este nivel ya hay muchos...).

Objetivo 1: Has entrado en el complejo. Ahora tienes que acceder al núcleo protegido del ordenador.

Una vez dentro de la base y pasada la habitación de entrada te encontrarás en una que tiene a la derecha el terminal de alarma y dos puertas.

Junto al terminal hay un Campo de Fuerza y la puerta de la derecha conduce a un Pulverizador. Sal y continúa por la de la izquierda. Ante ti verás dos pasillos con defensas lasers. Ambos están comunicados y hay dos soldados en esta zona. Camina por el de la derecha. En la primera habitación hay munición, en la segunda un terminal con información y la tercera está vacía. Continúa por la puerta con la luz verde.

Guarda Punto 2

Estas en una pequeña habitación roja con una puerta abierta y otra cerrada. En esta zona te vas a encontrar con bastantes soldados hasta el próximo guarda punto así que intenta entrar en combates con los menos posibles. Entra por la puerta cerrada y continúa hacia el frente, mientras te fijas que a tu derecha hay una serie de camiones en un piso inferior. Entra por las dos siguientes puertas hasta que estés en el pasillo a la derecha de los camiones (y siempre a un nivel por encima). Entra por la primera puerta a la derecha y continúa por la siguiente hasta que llegues a un terminal con un símbolo pequeño y raro. Actívalo para desbloquear una puerta de la que saldrá un soldado con un Cañón de Mercurio. En esta sala también hay un Pulverizador y munición. Sal de esta sala y retrocede hasta la habitación roja del principio. Desde aquí dirígete a la puerta abierta (ahora estarás a la izquierda de los camiones). En este pasillo hay dos puertas a la izquierda y una al fondo. Dirígete a la segunda de la izquierda, la que has abierto con el terminal. Entra a continuación en dos salas más y desactiva el terminal con el símbolo de rayas negras y blancas. Sal al pasillo y verás una escena de un camión entrando a la base.

Objetivo 2: Acaba de llegar un camión blindado justo a tiempo para que lo secuestres.

En el pasillo y volviendo hacia la sala roja, verás la puerta de las escaleras (símbolo de rayas negras y blancas). Desciende y acaba con todos los soldados que encuentres. El conductor del camión, que está junto a él, tiene las llaves del mismo. Acaba con él, recoge las llaves y sitúate sobre el círculo amarillo del camión.

Guarda Punto 3

Objetivo 3: Este es el núcleo del Megaordenador Sturmanderung. Entra en los sub-nodos para informarte de los detalles del plan principal de Muro.

Frente a ti tienes unas escaleras por las que aparecerá una soldado armada con un Cañón Screaming. Acaba con ella y dirígete hacia la derecha, al otro lado del camión, donde recogerás un Pulverizador detrás de una de las estructuras.

Sube por las escaleras hasta el segundo piso y entra por la puerta inmediatamente enfrente. Aparecerá un soldado con el que debes luchar. Continúa de frente por el pasillo de esta gran sala y gira por el primer camino a la derecha. Al fondo verás una puerta y dentro una pequeña habitación con un terminal. Úsalo para desbloquear unas puertas en este nivel. Verás una escena de un soldado disparándote. En cada uno de los tres pisos de esta zona y a mano izquierda desde las escaleras, se encuentran unas puertas que conducen a unas pequeñas habitaciones con terminales.

Desbloquea los tres terminales de cada piso y aparecerá otra escena con unos soldados en la planta inferior cubriendo toda la zona.

Objetivo 4: Tienes que encontrar los puntos débiles del plan de Muro. Si activas el Sturmanderung antes de que los transmisores de órbitas queden alineados, podrás salvar alguno de los centros de conversión atmosférica.

Dirígete a la planta baja, para acceder a través de la puerta por la que entraron los soldados. Entrando por la puerta de la planta baja, hay dos en cada esquina, al fondo de la habitación y uno más o menos por el centro. Acaba con ellos y continúa por la siguiente puerta. Llegarás a una sala con unas escaleras que suben a un nivel superior. Las escaleras se encuentran alternadas; desde el primer piso tendrás que ir al otro lado de las plataformas y coger otras escaleras para subir. Lo mismo para los siguientes. Encontrarás entre uno o dos soldados en cada piso hasta que llegues arriba.Por fin accederás a una de las antenas de rayos atmosféricas. Dirígete al otro lado de esta sala, donde hay un terminal (y un soldado). Recoge el Pulverizador junto al mismo y activa el terminal.

Objetivo 5: Has frustrado los planes de Muro, pero aún tienes que enfrentarte a él en combate.

Ahora sube a la plataforma de la antena y prepárate para la batalla final.

Guarda Punto 4

Aquí te puedes encontrar con dos finales distintos, dependiendo de la decisión que tomaste en el capítulo 13.

<<Si no mataste a Griffin>>

Aparecerás en el combate final contra Muro, pero Konoko no estará sola. Aparecerá Griffin con refuerzos para ayudarte en la lucha final. Ayuda a Griffin sólo lo necesario ya que aunque derrotes a los soldados de Muro, aparecerán más. Céntrate en Muro y deja que tus compañeros quiten de en medio a los demás.

<<Si mataste a Griffin>>

Objetivo 6: Muro ha logrado llegar al siguiente nivel de la evolución daodana: la fase Imago. Los poderes daodanos de Muro lo hacen invulnerable, pero al evolucionar ha limitado las reservas de energía. Puedes herirle cuando se quede sin energía.

Tendrás que luchar con una versión evolucionada de Muro. Será el doble de alto que tú y además bastante fuerte. Esta protegido por un campo rojo de invulnerabilidad. Deja que se acerque a golpearte y aléjate sin que te toque. Tras algunos movimientos, verás que pierde su protección roja. Atácale en ese momento con patadas en el aire por ejemplo, y a continuación sal corriendo porque volverá a defenderse. Repite esto hasta que acabes con él.

Cualquiera de los dos finales que hayas elegido te conducirán a la secuencia final del juego; en ella verás como se liberará un rayo de la antena para destruir la atmósfera, aunque esto no será tota,l ya que Konoko desvió algunos satélites. Sin embargo, habrá zonas de la Tierra que no volverán a ser las mismas...