
Oni
Oni - Capítulo 3:Las Piezas del Puzzle
Los residuos producto del avance tecnológico han ocasionado un impacto medioambiental tan grande, que hubo que construir procesadores ambientales para hacer habitable las ciudades del planeta...[]
CAPITULO 3: LAS PIEZAS DEL PUZZLE
Laboratorio de Bioinvestigación
Guarda Punto 1
Objetivo 1: ¡Es el mandatario de la organización, Barabas! Debes vencerle para obtener acceso a la instalación de investigación.
Comienzas directamente enfrentándote a Barabas. Verás unos cuantos cuerpos muertos del TCTF. También encontrarás munición y un Pulverizador, este último hacia la derecha de Barabas. Lo único que te interesa recoger inmediatamente es el Pulverizador ya que no es necesario ni recomendable que uses armas para derrotarlo.
Barabas posee un Cañón de Onda y derrotarle no es tan difícil como parece. No utilices armas. Empieza esquivando sus ataques de onda y cuando vaya a recargar el arma atácale con combos de tres golpes por ejemplo. No le des tiempo ni a que te dispare siquiera. El no te atacará cuerpo a cuerpo si tiene el arma, así que no te molestes en mantenerle alejado de ella. Llegará un momento en que te dirá 'fuerte y más fuerte': lo que ocurre es que se regenera. Debes atacarle inmediatamente para impedirlo. Cuando le derrotes, Barabas se marchará y podrás acabar de recoger la munición y las armas que necesites.
Objetivo 2: Muro y sus hombres han invadido el laboratorio para robar el equipo de cirugía genética experimental. Los equipos de rescates TCTF no pueden entrar en el edificio hasta que la puerta principal y las puertas frontales del vestíbulo estén abiertas.
Los controles están localizados en la torre de seguridad en el centro del laboratorio. Sube por el edificio y entra en la torreta a través de las puertas del tejado.
Dirígete hacia la derecha para entrar en el edificio. Sube una rampita y verás un poco más adelante la puerta.
Guarda Punto 2
Objetivo 3: Es como si las tropas de la organización hubiesen cerrado todas las plantas en este ala del edificio. El escáner de vigilancia indica que el equipo de matones está arrasando planta por planta y está matando a los científicos. ¡Destrúyelos si puedes!
Entrarás en un hall enorme con unas escaleras al fondo y un pequeño cuartito al comienzo. Verás puertas cerradas a la izquierda y a la derecha. Deshazte de los guardias (uno de ellos armado). Entra en el cuartito y desbloquea el terminal con el símbolo naranja y blanco para abrir las puertas de la sala. Entra por las puertas de la izquierda derrota a los dos soldados (uno armado también) que hay allí y habla con el científico para que te de un Pulverizador. Sal y entra por las puertas de la derecha para encontrarte lo mismo: un soldado y una mujer científico que te dará otro Pulverizador.
Dirígete al terminal para obtener información. Vuelve al hall y sube al primer piso donde encontrarás a cuatro soldados dispuestos para la lucha. Puedes atacarles desde las escaleras o dispararles con un rifle de plasma.
Coge el Cañón Scram para utilizarlo hacia el final del nivel y vete ahorrando munición. Entra en el cuartito de esta planta para activar el terminal que desbloquea las puertas. En la de la izquierda hay unos científicos que te darán un Pulverizador y un Campo de Fuerza. En la de la derecha, otro científico te dará otro Pulverizador. Echa un vistazo al terminal de esta habitación para conseguir información.
Ahora sube por las escaleras al segundo piso. Desde el final de las mismas podrás divisar a 2 soldados. Acaba con ellos y entra en el cuartito para desbloquear el terminal azul y blanco. En las puertas de la derecha hay dos soldados armados que puedes derrotar con el Cañón Scram si lo llevas. En la habitación de la izquierda recibirás objetos de los científicos. Sube por las escaleras hasta arriba del todo donde una puerta con 3 luces que deberían estar en verde, te dará paso al tejado. Lucha con otro guardia más, antes de entrar.
Objetivo 4: Avanza por el tejado y llega hasta la parte superior de la torre de control. Una vez la torre de seguridad esté a salvo, los agentes TCTF podrán volver al vestíbulo.
Una vez abras la puerta, inmediatamente serás atacado por un soldado. Continúa adelante y te enfrentarás a dos soldados más. Ante ti tendrás la torre de control. La entrada está en el muro izquierdo de la misma. Entra y sube por las escaleras eliminando al soldado que te encontrarás, hasta que llegues arriba. Ahora estarás en una sala con un hombre caído en el suelo, un enemigo y una puerta con un símbolo rojo y amarillo. Cuando termines con el soldado dirígete a la puerta de la izquierda. Lucharás con un soldado con explosivos.
Derrótale y presenciarás una escena en la que Konoko habla con los agentes del TCTF y estos le cuentan que tienen serios problemas para entrar. Konoko solucionará esto de una manera muy sutil.
Guarda Punto 3
Entra en la antecámara donde están los agentes del TCTF y dirígete hacia el terminal de esta sala donde encontrarás más información. Al poco rato de estar aquí, comenzarán a llegar agentes de la organización, así que date prisa.
Objetivo 5: El agente de explosivos de la organización ha desactivado los subsistemas del laboratorio. Pero gracias a ti, un pequeño grupo de oficiales TCTF ha logrado llegar al vestíbulo. Las fuerzas de la organización siguen al control de las plantas superiores del edificio y vigilan la pista de la plataforma de carga. Despeja las plantas superiores y encuentra las consolas de control para desbloquear el pasadizo.
El objetivo en esta parte es encontrar tres terminales con un símbolo naranja que desbloquean una puerta con 3 luces rojas en el segundo piso.
Dirígete hacia el fondo y la derecha a una habitación que está un poco por debajo del nivel del suelo. Aquí verás un terminal. Desbloquéalo. Desde esta habitación hay una puerta que conduce a otra habitación apartada y unas escaleras que suben al primer piso.
Inmediatamente verás una puerta cerrada. Entra y te encontrarás con el segundo terminal. Desbloquéalo y sal por una puerta lateral hacia el centro del edificio, donde encontrarás unas escaleras para subir a la segunda planta. Tendrás que vértelas con unos cuantos soldados armados hasta los dientes. Dirígete hacia el final del corredor a mano derecha, desde donde entraste y activa el tercer terminal que desbloqueará la puerta con las tres luces y el símbolo de los terminales. Si exploras esta área encontrarás un Pulverizador.
Entra y te encontrarás en una especie de puente cubierto entre dos edificios y un terminal donde sacarás más información. Continúa por la puerta de enfrente.
Objetivo 6: Muro y sus hombres están cargando la tecnología robada en el puerto de carga. ¡Encuéntralos y detenles!
Estás en un área de residuos químicos. El fondo está cubierto por un ácido verde que te matará instantáneamente si te caes. Estás en el piso superior donde hay tres soldados; si tienes el Cañón Scram ahora es el momento de utilizarlo. Derrótalos y baja al siguiente nivel para enfrentarte con otro soldado armado con un Rifle de Plasma.
Sigue bajando hasta el último nivel de las plataformas donde encontrarás un terminal bajo las escaleras, que abre la gran puerta hacia el final del nivel. Para entrar por ella, si no quieres arriesgarte a saltar por los pedestales sobre el ácido, puedes subir a la plataforma superior y dejarte caer junto a la puerta.
Ábrela, derrota a los dos soldados y continúa por la siguiente puerta para ver el final.