Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dark Earth

Dark Earth

Dark Earth - La Tumba

Eres Arkhan. Nacido en una época post-apocalíptica tu objetivo es restaurar el orden mundial.

Actualizado a


14. LA TUMBA

Subes a la ciudad alta, dentro del templo encuentras a dos guardias, hablas con ellos y no necesitas matarlos (lástima, te estas quedando frío). Vas al despacho de Lory, al subir las escaleras observas que alguien que no aprecia el arte ha pasado por allí. Entras, le enseñas la llave y te dice que vayas a usarla en casa de tu padre. Allí te diriges, al llegar ves a dos guardias poco predispuestos al diálogo y los matas. Dentro usas la llave con la puerta cerrada y por fin accedes a la habitación secreta. En ella lees un libro, recoges un papel con unas notas, en las que tu padre dice que La Tumba está bajo la ciudad, y debajo de otro libro encuentras un dibujo. Como no encuentras nada más te enfadas y pasas a modo oscuro, así hallas bajo el telescopio una gran llave de acero.

Vas a ver a Lory y las encuentras muertas a ella y a Phedoria, juras venganza una vez más y te vas a buscar La Tumba. Al bajar las escaleras te espera un monstruo amarillo que ya no te asusta a estas alturas y le das un repaso con tu sable. En la plaza subes al pozo central y en uno de sus cuatro lados logras abrir la reja con la gran llave de acero. Lanzas a su interior el objeto de Antes y vas a ocultarte tras el carro. Todo salta por los aires destruyendo media ciudad (no importa, porque ya estaba casi todo el mundo muerto). Junto al crater resultante, hallas la hélice que había sobre el pozo. Le falta una pala, que encuentras en la fuente que había al lado de la casa de tu padre. Arreglas la hélice con la pala y te dispones a saltar al gran agujero, pero descubres que después de todo lo que has pasado no eres el valiente que debía ser un heroe como tú. Pasas a modo oscuro y saltas.

Caes en una gran sala, y como consecuencia del golpe ahora eres má feo que nunca. Entras por una puerta abierta y continúas hasta otra que se cierra tras de ti. A cada lado de esta puerta ves tres palancas con dos posiciones cada una, cada posición la sitúa junto a un símbolo luminoso. Aunque no sabes mucho de combinatoria calculas que hay 64 posiciones posibles, esto, sumado a que es fácil equivocarse, te hace comprender que el camino, para activar lo que sea que activen esas palancas, no pasa por el puro azar ni por probar todas las combinaciones. después de unos minutos de desesperación recuerdas las notas y los dibujos que recogiste en casa de tu padre.

En las notas se leía: "El Runka/hijo de la Luz viene del sol/estrella para salvar el mundo amenazado/destruido por el Shankr", y en los dibujos encuentras símbolos que representan algunas de estas palabras. A partir de todo esto sitúas las palancas, empezando por las tres de la izquierda según miras la puerta, y de izquierda a derecha: abajo, arriba, arriba. Sigues por las tres del lado derecho , y también de izquierda a derecha: arriba, abajo, arriba. Finalmente tiras de otra palanca que hay a la derecha de estas. (Ver APËNDICE 4. EL JEROGLÏFICO DE LA PUERTA). Se vuelve a abrir la puerta por donde entraste.

Grabas el juego en una columna cercana y sales al exterior. Pero todo ha cambiado, ahora estás en un laberinto en el que circulan unas cuchillas giratorias, casualmente a la altura de tu cuello. Ha llegado un momento en que estás dispuesto a todo, así que pasas el laberinto, no sin antes maldecir a los programadores por no poder grabar el juego en el interior y tener que volver a empezar cada vez.

De todos modos resulta haber solo un punto algo complicado. Cuando llegas al otro lado vuelves a grabar el juego y te preparas para algo aún peor. Coges el rayo de Antes, subes las escaleras y entras en el edificio.

Allí está Thanandar, que te propone unirte a él. Tú, como eres el bueno del juego, te niegas, y entonces él se convierte en un monstruo horrible y fuerte, muy fuerte, de hecho no puedes matarle, solo dejarle en el suelo reponiéndose unos momentos. Le obsequias con una ráfaga de tu metralleta y te vas corriendo a una gran puerta que hay detrás. No sabes a donde conduce, pero si está allí habrá que abrirla. De ella cuelgan 2 palancas, que se pueden mover a izquierda y derecha. Te sitúas a la izquierda de la palanca que hay a la izquierda, para moverla así hacia la derecha. Haces lo mismo con la palanca derecha, otra vez con la izquierda, y finalmente otra vez con la derecha. Mientras tanto, Thanandar te ataca un par de veces o tres, y tu lo vuelves a derribar con la misma medicina de la primera vez.

Se abre la puerta y se acabó. No voy a contaros el vídeo final, ya lo veréis vosotros mismos.