Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dark Earth

Dark Earth

Dark Earth - El Mal de las Tinieblas

Eres Arkhan. Nacido en una época post-apocalíptica tu objetivo es restaurar el orden mundial.

Actualizado a

Después de unos sueños un tanto confusos, despiertas en el hospital y descubres que ya no eres el guaperas de antes, además, enfrente hay un sujeto a quien tu nueva cara no acaba de agradar y se dispone a arreglártela con un hacha enorme que lleva encima. Lo peor es que tú vas desarmado, que injusto es el mundo. No obstante das cuenta de él y registras el cadáver, haciéndote con su arma. Aparece alguien que dice ser Thanandar, un sanador. Te explica que tienes el mal de las tinieblas y que la única cura está en una cripta que conoce tu padre. En la habitación del fondo coges una bombona y un cuchillo.

Vas a ver a tu padre, que esta en la casa que hay al salir a la izquierda. Te dice que te llevará a esa cripta, pero tiene que pedir permiso al preboste. Quedáis en veros en el templo, en casa del archivero. Mientras tanto entra Kalhi y está de acuerdo con los demás en que tu nueva imagen no te favorece. Antes de irte coges un papel que hay bajo la cama. En él dice que si quieres oír música celestial, debes realizar una serie de operaciones con el sol, la luna y las tinieblas (por suerte a mí lo que me gusta es el Heavy Metal). También observas una puerta que no puedes abrir por el momento.

Te diriges al templo, al llegar ves a un predicador con poco pelo mandando a los guardianes del fuego a exterminar a las criaturas de las sombras. Vas a buscar a tu padre a casa de Sesekhan, el archivero, que está subiendo las escaleras desde la sala donde te envenenaron, en la puerta de la izquierda. Allí, hablando con el archivero descubres dos cosas: que no tiene muy buena vista, puesto que no hace ningún comentario sobre tu agraciado rostro, y que tu padre no ha aparecido en el lugar de la cita.

Según entras, a la izquierda coges algo llamado "espejo de Antes", que probablemente se trate de un CD ROM de Monkey Island, los clásicos perduran a lo largo de los siglos. Y a la derecha, un poco más allá de Sesekhan hay un mecanismo que se abre usando sobre él la hoja de papel, que cogiste en casa de tu padre, así consigues una tarjeta perforada.

Vuelves a visitar a Dorkhan, el preboste. Te encuentras con dos guardias a la puerta del cuartel, si hablas con el primero hasta el final, te dejarán pasar, si no tendrás que matarlos. Otro guardia está protegiendo la puerta de Dorkhan, si le insistes te dejará pasar, si no ya sabes, a repartir hachazos. Dorkhan te dice que, desde el ataque a la predicadora, las cosas han cambiado, él ha tomado el control de la ciudad (que tío más poco democrático), y para que se fíe de ti tienes que vigilar a Thanandar, el sanador. Para subirte la moral te explica que tu enfermedad no tiene cura. Sales de allí, vas a tu habitación, coges un trozo de carne y hablas con un guardián que hay junto a la chimenea, que te cuenta que hay una mujer fuera de la ciudad que podría curarte.

Sales y vas a la derecha, hasta el final, allí hay una terraza con dos puertas, te diriges a la de tu derecha y bajas las escaleras, ves un guardián que te da la bienvenida hacha en mano, pero ahora tú tienes otra, así que le quitas de tu camino con unos cuantos mandobles. Le registras y le quitas la llave, que abre la puerta de la derecha, donde está encerrada Kalhi. Ahora el problema es salir del edificio. Subes arriba, sales y vas a la puerta del otro lado de la terraza. Al entrar coges varias placas de plomo y botes de líquido hirviendo, también una cantimplora, subes las escaleras, allí hay un tipo llamado Bogdarán, que de momento no ayuda, pero será de utilidad más adelante.

Coges una llave que hay en una estantería y la usas abajo, en la caja de metal que hay junto a la puerta, coges el uniforme, y se lo llevas a Kalhi.

Ahora te harás pasar por su prisionero, si vas junto a ella nadie te molestará, y si lo hacen puedes salir corriendo o luchar. Una vez fuera del cuartel te escondes detrás de un carro mientras tu chica engaña al guardia del ascensor, entonces te diriges a la ciudad baja.