Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Little Big Adventure

Little Big Adventure

Little Big Adventure - La Isla Tippet

Cuando Twinsen abre los ojos, ya no se encuentra en su casa con su compañera Zoe, sino en una fría celda iluminada por la estéril luz que despiden los distantes neones de las paredes. ¡Traidores! Alguien le ha delatado...

LA ISLA TIPPET

La Isla Tippet es un curioso lugar, cuya ciudad principal es conocida popularmente como Funky-Town. Allí, un burbujo te explicará que no es posible utilizar el overcraft para acceder a la Isla Polar ó la Isla de la Fortaleza, puesto que están incomunicadas por las fuertes corrientes que rodean ambos lugares. Otro habitante te ofrecerá diversas informaciones de gran interés sobre las fábricas de Funfrock, y un tercer personaje, un conejuno que pesca junto a la orilla, te permitirá conseguir la llave que abre la reja central. Detrás de la reja, sólo accesible después de ahuyentar a los dos matones que obstaculizan el camino, se encuentra la puerta del café Twinsun.

El café es un tugurio entrañable, pero no tardarás en advertir que los clientes están descontentos porque al grupo local les falta una guitarra para interpretar sus temas y por lo tanto, sin guitarra no hay música y sin ésta no hay ambiente. Desinteresado como siempre, entregas la guitarra al cantante sobre el escenario y consigues que el ritmo de la música vuelva a invadir el antro, visto lo cual, el dueño del café abrirá una trampilla situada detrás de la barra y por la cual desciendes para alcanzar, según palabras del dueño, la Isla de la Fortaleza.

Este túnel subterráneo no se usa desde hace mucho tiempo y ha sido parcialmente inutilizado por el agua, pero utilizando el lomo de un insecto mutante que se pasea por su superficie pronto alcanzas al otro extremo. Más adelante serás embestido por otro tipo de insecto, destruído el cual puedes acceder a su madriguera por el techo y volver a salir por abajo, consiguiendo con este aparentemente inútil proceso la llave que te va a permitir salir de tan siniestros lugares.

Abre entonces la reja, trepa por la pendiente rocosa y esquiva las venenosas serpientes que te separan del aire puro. La libertad también trae una agradable sorpresa: quedamente posado sobre una roca te espera un dino-fly, quien te reconocerá como el Elegido y te permitirá volar sobre su lomo rumbo a la Isla de la Fortaleza.

Al llegar a la isla un conejuno se pondrá a tus órdenes, abriéndote un agujero subterráneo tan pronto como elimines a todos los centinelas que patrullan la periferia del recinto. Si así lo haces estarás en camino de la fortaleza, en una sala subterránea donde pequeños volcanes erupcionan convulsivamente salpicando el aire con sus ígneos proyectiles, cuerpos incandescentes que debes esquivar de forma inteligente sólo para enfrentarte a un peligro mucho mayor: un terrible y gigantesco clon de burbujo que acometerá contra tí emergiendo de un agujero en el suelo. Utilizando siempre más astucia que fuerza bruta, consigues destruir al clon y hacerte con una llave que está oculta en una seta, en la esquina superior izquierda de la zona. Luego, manipulas la llave de paso de la esquina lateralmente opuesta con lo que vacías la piscina que se encuentra en la siguiente habitación.

Allí, esquiva o destruye tanto al falso tiburón como a los clones volantes y llegarás ante Zoe, prisionera tras una reja. Apresuradamente, tu impulso principal te mueve a destruir el soldado y liberar a tu compañera con la llave que éste deja caer, solamente para descubrir la horrible realidad: que el ser que acabas de liberar no es Zoe sino un clon construído por Funfrock para hacerte caer en una trampa, como efectivamente sucede. Encerrado en una jaula que converge hacia ti desde el techo, Frunfrock entra en escena y te hace saber que está construyendo una fortaleza alrededor del Pozo de Sendell para que nunca puedas recurrir a sus poderes para acabar con su hegemonía.

Encerrado en una celda y librado de tus duramente ganadas posesiones, recurres al mismo truco que empleaste en la Isla Principal para liberarte, y de nuevo te pones en marcha. Siguiendo por el corredor y después de haber obtenido la llave y abierto la puerta correspondiente, destruyes al clon de Zoe que antes te engañara y obtienes la llave que te va a permitir recuperar tus ansiadas posesiones. Equipado de nuevo, accedes a una nueva cámara donde, utilizando el modo DISCRETO evitas un duro, largo y doloroso combate con un buen montón de clones inmóviles que se activarán en cuanto faltes al cuidado que requiere la operación. En una esquina de la habitación está el penúltimo sello de Sendell que debes romper usando de nuevo la trompa, para así lograr acceso a la última Piedra Rúnica. Esta te informará de que el Pozo de Sendell se encuentra en la cima del centro de la Isla Polar y que solamente el heredero será capaz de romper el sello que protege su entrada. Sabido esto, utiliza el frasco de agua clara sobre la piedra, lo que provocará una terrible explosión en cadena que concluirá con la destrucción total de la orgullosa fortaleza.

Reducido al fin a un montón de escombros, descubres un camino que parte desde las ruinas del centro de clonaje a una zona en obras donde, presumes, se encuentra el ansiado Pozo de Sendell. Conocedor del hecho de que Funfrock había ordenado construir una carretera para comunicar por tierra el centro de clonaje con la Isla Polar, te pones rápidamente en marcha para terminar, al fin, con esta inquietante trama.

El inicio de las obras está marcado por una verja cerrada, cuya llave guarda celosamente el obrero colinés que ronda por allí.

Esquivando la amenazante excavadora, consigues dicha llave y continúas tu camino. Recorre el camino en obras en su totalidad hasta que sea imposible avanzar más en dirección norte, lugar en el cual localizarás un bulldozer y luego a un obrero elefo perezoso que te entregará las llaves del vehículo para que hagas su trabajo. Lejos de hacer esto, tomas el vehículo y vuelves hacia el sur para romper una barrera que antes volvía ese camino infranqueable.

En la siguiente localidad abandonas el bulldozer y sigues las huellas de los camiones volquete hasta llegar a la parte más alta de la excavación, desde donde podrás descender por las repisas elevadas hasta alcanzar un obrero cuyo acceso, de otro modo, es impensable. Consigues la llave que guarda y abres una puerta cercana que permite el paso a la verdadera fortaleza que Funfrock está construyendo alrededor del Pozo. Allí, resuelves hábilmente una emboscada tendida por un obrero y aniquilas a otros dos que intentarán acabar contigo desde sus posiciones elevadas, acercándote a la base de sus puestos y utilizando el modo DISCRETO para producir disparos altos y de corto alcance.

Hecho esto, asciendes por la construcción y llegas por fin a la ante-entrada del Pozo de Sendell, donde Funfrock te espera en compañía de Zoe para que rompas el último sello. Utiliza la trompa y entra por el hueco de este modo abierto. Desciende por la pared rocosa y, al llegar abajo, prepárate para el combate decisivo entre tú y el alocado Dr., quien pretende acceder al Pozo para conseguir los poderes que esconde.

Utiliza el Sable de Funfrock que encontraras en la Isla Principal y el modo AGRESIVO para resolver esta situación. Es un combate ciertamente difícil pero un colinés movido por el impulso amoroso y límpido del ideal de vida no debería tener dificultades para derrocar la tiranía del Dr. y acceder, por fin, al Pozo de Sendell.

Y AHORA,HASTA LA PROXIMA AVENTURA DE TWINSEN LITTLE BIG ADVENTURE 2