Little Big Adventure

Little Big Adventure

Little Big Adventure - Inicio

Cuando Twinsen abre los ojos, ya no se encuentra en su casa con su compañera Zoe, sino en una fría celda iluminada por la estéril luz que despiden los distantes neones de las paredes. ¡Traidores! Alguien le ha delatado...

INICIO

Cuando Twinsen abre los ojos, ya no se encuentra en su casa con su compañera Zoe, sino en una fría celda iluminada por la estéril luz que despiden los distantes neones de las paredes. ¡Traidores! Alguien le ha delatado: había tenido un sueño prohibido -un sueño importante, una premonición- y para quitarle de enmedio, el Dr. Funfrock ha enviado a sus clones para que le encierren en un manicomio.

¿Así que ese es el aspecto que tiene un manicomio?

Como no te gusta nada, comienzas a moverte nervioso por tu pequeña celda. Saltas y corres nervioso de un lado a otro, y este comportamiento rebelde atrae la atención del encargado de seguridad que viene subido en su plataforma aérea. Cambia al modo AGRESIVO y hazle desaparecer, dejándote paso libre para encaramarte a la plataforma y salir de ahí. Esta plataforma te lleva a un rellano elevado donde espera un doctor y otro vigilante. Como el doctor advertirá tu presencia en cuanto llegues, cambia al modo DEPORTIVO e intercepta la carrera del centinela que se apresura a apretar el botón rojo de alarma, luego deshazte de él. Ahora el doctor está indefenso: si le das su merecido dejará caer la llave que abre la puerta, dejándote paso expédito para seguir tu incursión por el manicomio.

Antes de seguir, sin embargo, aprende un par de cosas sobre tu entorno. Si seleccionas el modo NORMAL y te acercas a las estatuas, taquillas, mesas, macetas, barriles o cualquier otro elemento escénico -que variarán mucho según el escenario en el que te encuentres- y pulsas la tecla ACCION, surgirá uno de estos objetos: corazones, monedas, tréboles ó bolsitas de polvo mágico.

Los Corazones incrementan tu barra de salud. Es patente que cuanto más larga sea esta barra más posibilidades tendrás de sobrevivir. Las monedas incrementan tu nivel económico: vas a necesitar muchas monedas para comprar objetos y muchos útiles de aventura, sobornar a ciertos individuos, coger transportes, y un largo etc. Los tréboles son muy preciados porque uno solo de ellos puede restaurar tu barra de salud al máximo nivel permisible. Las bolsitas de polvo mágico incrementan tu nivel de magia (cuando puedas hacer uso de ella) y, consecuentemente, tu potencia de ataque.