Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Little Big Adventure

Little Big Adventure

Little Big Adventure - Llegada a la Isla Principal

Cuando Twinsen abre los ojos, ya no se encuentra en su casa con su compañera Zoe, sino en una fría celda iluminada por la estéril luz que despiden los distantes neones de las paredes. ¡Traidores! Alguien le ha delatado...

LLEGADA A LA ISLA PRINCIPAL

Tu llegada a La Isla Principal ha sido revelada a las fuerzas del Dr. Funfrock. Aunque nada más llegar todo parece tranquilo, más adelante encontrarás una fuerte resistencia. Hay tres caminos a seguir para huir del puerto y entrar en la ciudad, y el más adecuado quizá sea por el pequeño hueco que dejan las barandas de los muelles, y luego directamente por entre las barricadas que están al pie de un túnel; vas a tener que ser muy rápido ya que un solo disparo alcanzado te ralentizará lo suficiente como para que entre en escena un conejuno-robot que a buen seguro va a terminar con tus esperanzas definitivamente.

Una vez hayas acabado con esta problemática, tienes la Isla Principal a tu alcance. Aquí hay unos cuantos sitios interesantes que visitar. Lo más interesante quizá sea sus ciudadanos, como descubrirás cuando hables con alguno de ellos: son mucho más coraboracionistas que sus vecinos de la otra isla, y no son simpatizantes del dr. Funfrock (lo cual es bueno para tí). Sin embargo, antes de llegar a la ciudad propiamente dicha vas a tener que correr por delante de la Fortaleza del Dr. Funfrock, que está fuertemente custodiada. No pienses siquiera en intentar una entrada furtiva: no es el momento.

Intenta llegar a la ciudad. Nada más hacerlo verás a dos conejunos murmurando entre ellos, pero por mucho que te interese sus íntimas conversaciones, saldrán corriendo en direcciones opuestas en cuanto intentes acercarte. Sé paciente y vuelve más tarde. Mientras esperas, accede al interior de la casa que se ve desde esa posición, donde Julia, una mujer conejuna te saciará con su retahíla de trivilialidades acerca de sus amigos.

Sin embargo, de su interminable monólogo obtienes una valiosa información, cierta amiga suya que vive en la calle Chueca sabe algo acerca de una caja de tréboles que ha sido dejada en algún sitio. Twinsen tiene otras prioridades por el momento: abandonas la casa de la mujer y encuentras a uno de los conejunos solo, momento que es rápidamente aprovechado para hablar con él. Comprobarás que, para estar seguro de tu postura, este conejuno precisa de una prueba de tus simpatías hacia la rebelión, de modo que localiza al clon más cercano y lánzale la esfera energética. Así, el conejuno estará en disposición de ayudarte.

Serás guiado a través de callejuelas y túneles secretos hacia el cerrajero, que te proporcionará una llave que abre la parte alta de la ciudad. Todo esto, según averiguarás, para abrirte camino hacia la morada del astrónomo, que sufre arresto domiciliario por orden de Funfrock. Llegado a la casa del cerrajero por el túnel secreto, sal de la tienda y espera a que éste te siga. Luego sitúate en las inmediaciones de la verja cerrada (muy cerca de tu posición ahora) y el cerrajero dejará caer la llave que la abre.

Siguiendo por ese camino, tu principal problema va a ser un Supergordo que impide que sigas ascendiendo. No tengas prisa por quitarlo de enmedio y visita los dos establecimientos que se encuentran en esa avenida: el bar y el bazar. En el bazar puedes reaprovisionarte de tréboles, polvos mágicos y corazones, y puedes adquirir un par o dos de artículos interesantes. Compra al menos un bidón de combustible y un meca-pinguino (puedes consultar la sección OBJETOS para obtener una detallada descripción de ambos) puesto que vas a necesitarlos en el futuro inmediato.

En el bar, obtén información sobre el deplorable estado del agua de la ciudad y de dónde cambiar eso: el Castillo de Agua.

Ahora puedes volver a tu problema con el Supergordo. Una sexy conejuna que ha aparecido en escena puede ayudarte a despistar a ese centinela, de modo que habla con ella y espera a que el Supergordo corra detrás de sus curvas para subir por la escalera, desde donde tienes acceso directo a una plataforma sobre la que tienes que saltar. De este modo habrás entrado en la vigilada morada del astrónomo.

El astrónomo tiene relevante información sobre Funfrock y tus próximos pasos a dar. De su monólogo puede extraerse que Funfrock tiene miedo a la tan traída Leyenda y por eso la prohíbe, y que cierto amigo amigo suyo de Puerto Beloga puede ayudarte a acceder a nuevas islas. Dicho esto, te obsequiará con algo de dinero para que puedas ajustar tu economía más holgadamente y eres libre entonces para abandonar su casa y seguir tus aventuras.

Tu próximo paso a dar es visitar la Biblioteca, como te indicarán muchos de los ciudadanos al hablarles de la Leyenda. Para llegar a ella, vuelve a la entrada de la Fortaleza de Funfrock y sube por el ramal de la derecha, luego camina por el camino de tierra entre las flores y habrás llegado a sus puertas. Al ser interrogado sobre la Leyenda, el encargado admitirá tener documentación sobre ella pero también te advertirá sobre la necesidad de presentar tus papeles en regla para poder acceder a ella, y más aún, para extraerla de la biblioteca.

Cierto conejuno que vagabundea por los salones atestados de libros puede ayudarte a medias con este problema: si consigues cambiar el sabor del agua te abrirá las puertas de la sala donde se guarda el libro que recoge la Leyenda.