Little Big Adventure
Little Big Adventure - Hacia el puerto
Cuando Twinsen abre los ojos, ya no se encuentra en su casa con su compañera Zoe, sino en una fría celda iluminada por la estéril luz que despiden los distantes neones de las paredes. ¡Traidores! Alguien le ha delatado...
HACIA EL PUERTO
Por fin, te apresuras a correr hacia el puerto, sorteando al soldado de la entrada que no dudará en arrojarte sus dubitativos impactos. Una vez dentro, se te presenta la opción de dirigirte hacia arriba y comprar legalmente un billete de ferry, pero si lo haces descubrirás que no era tan buena idea (el conejuno hace correr la alarma).
La otra opción es cruzar la verja y hablar con el elefo que está sentado en el suelo, en una esquina. El pobre te cuenta que tiene un serio problema para colocar las cajas de su almacén en el sitio apropiado, y que incluso estaría dispuesto a regalar un billete de ferry a cualquiera que le ayudase a solventar esa difícil situación. Como el billete, dada tu condición de prófugo, es importante para tí, entras por la puerta inmediata y te das de cara con el problema.
Dicho problema puede enfrentarse como el clásico juego de empujar cajas por pasillos estrellos en un determinado orden para que no se bloqueen unas a otras. La solución en sí no presenta muchas dificultades: observa cuidadosamente la disposición de cajas y pasillos y pronto comprenderás desde qué lado empujar, hasta dónde y en qué orden, de un modo tal que las cuatro queden ubicadas en sus correspondientes posiciones encima de las 'X' pintadas en el suelo.
El interfaz escogido para manejar el juego va a ser tu principal enemigo en esta situación: Twinsen a menudo empuja demasiado, hace deslizarse las cajas de lado, etc. A nosotros nos fue mejor con el modo DISCRETO que garantiza un mejor control sobre el paso.
De cualquier modo, una vez que tengas las cuatro cajas en su sitio, oirás el clásico sonido de "¡algo ha pasado!" y el elefo te entregará el billete en cuanto vuelvas a hablar con él.
Ahora sólo te queda acercarte al ferry y subir a él: estás en camino hacia La Isla Principal.