Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Little Big Adventure

Little Big Adventure

Little Big Adventure - La Calle Chueca

Cuando Twinsen abre los ojos, ya no se encuentra en su casa con su compañera Zoe, sino en una fría celda iluminada por la estéril luz que despiden los distantes neones de las paredes. ¡Traidores! Alguien le ha delatado...

Actualizado a

LA CALLE CHUECA

Dirígete, pues, a la calle Chueca (sitúate en el punto donde los dos conejunos corrían en direcciones opuestas al acercarte y camina hacia el sur, esto es, la pantalla inmediatamente inferior) y siguiendo el camino al pie de la casa -que será de utilidad más tarde- verás una formidable moto de diseño futurista. Casi inmediatamente, un soldado abandonará este vehículo y correrá a un margen del camino para evacuar su exceso de líquido, momento que es aprovechado por Twinsen para acercarse y robar la moto.

Una vez en el Castillo del Agua, accede a su interior por la plataforma y acércate al algibe. Si te sitúas en el borde mismo del manantial y seleccionas el frasco de jarabe concentrado, Twinsen verterá su contenido en el agua y, automáticamente, éste cobrará un nuevo sabor. De vuelta a la Biblioteca, el contento conejuno te abrirá el paso hacia el libro que recoge la Leyenda, donde podrás leerlo pero no extraerlo. Este problema puede solventarse más adelante, pero vamos a abrir un poco el camino ahora. Regresa a la entrada de la Fortaleza y salta al foso por la parte de la izquierda (elimina antes a los soldados que puedan entorpercerte porque en el foso vas a tener poca maniobrabilidad), donde hablarás con el elefo preso. Luego habla con el conejuno preso de la derecha y serás recompensado con una información de lo más útil: en cierta isla situada en medio del mar hay un falsificador que accederá a ayudarte si le das la contraseña "AMOS".

Hecho esto, no tienes nada más que hacer en esta isla por ahora. Corre a la base militar (desde la ciudad, sube por el ramal de la derecha) y atraviésala hasta el hangar de vehículos, toma prestado el pequeño "buggy" y dirígete a Puerto Beloga, donde puedes conseguir que el pescador te lleve en su barquito hacia el Desierto de la Hoja Blanca si le confías que te envía el astrónomo.

La Isla del Desierto de la Hoja Blanca sorprende por su pésimo acceso. El pescador te dejará todavía un tanto lejos de la costa, y deberás saltar entre los salientes rocosos de la bahía para alcanzar tierra firme. Por si esto fuera poco, las fuerzas del Dr. Funfrock que están asentadas en la zona comenzarán a disparar contra tí mientras calculas la intensidad y ángulo del salto, lo que puede convertirse en una tarea bastante engorrosa.


De cualquier forma, pronto llegarás al emplazamiento militar de la orilla. Allí deberás esquivar en la medida de tus posibilidades los ataques masivos de ametralladoras y dispositivos eléctricos y acabar con uno de los soldados próximos a la verja de salida, que dejará caer la llave correspondiente. Siguiendo por ese camino te adentras en el corazón del desierto, donde conocerás a un conejuno que, sentado cerca de un pozo, toca tranquilamente su guitarra. Dicho individuo te hablará del Templo Subterráneo, cubil de incontables trampas y alimañas que encierra un poderoso legado de tus antepasados; el Libro Sagrado. Dado que las fuertes tormentas del desierto han cubierto toda entrada, deberás saltar por el pozo con la esperanza de apoderarte de dicho libro.