Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Little Big Adventure

Little Big Adventure

Little Big Adventure - Desierto de la Hoja Blanca

Cuando Twinsen abre los ojos, ya no se encuentra en su casa con su compañera Zoe, sino en una fría celda iluminada por la estéril luz que despiden los distantes neones de las paredes. ¡Traidores! Alguien le ha delatado...

DESIERTO DE LA HOJA BLANCA

Cambiando nuevamente de aires, tu última tarea en el hemisferio sur se traslada al Desierto de la Hoja Blanca. Acude nuevamente allí y haz entrega de la flauta mágica al anciano, quien por fin podrá hacer realidad su viejo sueño y, agradecido, te obsequiará con su guitarra del espacio.

Ahora estás listo para abandonar definitivamente el hemisferio sur. Despídete de él con un arduo viaje: viajar en catamarán hasta el Hamalayi y repetir el peligroso camino a través del paso Okojo, todo ello para alcanzar el overcraft que te permitirá llegar a la isla Brundle. Allí se encuentra el Centro de Teleportación y tu tarea ahora será neutralizarlo.

La entrada al Centro de Teleportación es fácil: utilizando el salvoconducto del arquitecto el centinela de la entrada te abrirá la verja y todos los sistemas defensivos se detendrán. Una vez que explores los alrededores del edificio observarás que la puerta principal permanece infranqueable, de manera que camina hacia la izquierda por la primera repisa del edificio y asciende por las escaleras. Allí, un obrero conejuno se lamentará de que, no importa lo que haga por cubrir una mancha con pintura, ésta siempre reaparece una y otra vez. Utiliza pues tu trompa para romper el sello de Sendell que constituye la mancha e infiltrarte en la fortaleza por ese camino recién abierto.

Ahora es el momento de utilizar el teclado numérico que conseguiste en la Isla Próxima, exactamente sobre una puerta emplazada hacia la derecha y luego hacia arriba. Al hacerlo así tendrás acceso a una sala llena de meca-pinguinos de los que puedes hacer uso a discreción:

utilízalos para burlar a los peligrosos clones rojos que vas a encontrar más adelante. Luego, acaba con el doctor que vigila el pasillo, pero no cometas la imprudencia de acercarte mucho porque activará la alarma y tus correrías habrán acabado: utiliza las esferas desde lejos. El pasillo está cerrado por una verja cuya llave la tiene un elefoclon situado en la esquina inferior derecha de la zona, de manera que una vez que la hayas abierto debes continuar por dicho pasillo y burlar a un poderoso clon que protege el acceso a la repisa superior, desde la cual llegarás a una interesante sala.

Dicha sala está llena de aparatos de teleportación. El problema es que dos doctores activarán dichos aparatos para hacer aparecer clones en un número casi infinito, y siempre secuencialmente. Seguramente te irá mejor si utilizas un meca-pinguino para burlar al primer clon, destruyes a los doctores para impedir que atraigan otros nuevos y luego te ocupas del mismo modo de ese clon. Hecho esto, emplea de nuevo tus esferas para destruir todos y cada uno de los aparatos de teleportación, y luego el ordenador central que está en medio de la sala. La explosión resultante será tan violenta que nada te impide cruzar a través de los muros derruídos de la sala y salir al exterior, desde donde utilizarás el overcraft para dirigirte a la Isla Tippet.