Little Big Adventure
Little Big Adventure - La pequeña Cabaña
Cuando Twinsen abre los ojos, ya no se encuentra en su casa con su compañera Zoe, sino en una fría celda iluminada por la estéril luz que despiden los distantes neones de las paredes. ¡Traidores! Alguien le ha delatado...
LA PEQUEÑA CABAÑA
Al acercarte por la orilla del mar, verás a un conejuno a las puertas de una pequeña cabaña. Si hablas con él verás que, reconociéndote como vecino, te informa de que la chimenea de tu casa está ya lista tal y como acordásteis. Siguiendo por ese camino no tardarás en encontrarte con Zoe, tu compañera sentimental. Muy a tu pesar, no te acerques todavía a ella. Bordea la puerta de la casa y salta sobre las repisas rocosas para elevarte hacia la parte más alta de esa montaña.
Allí, encontrarás otra plataforma con la que no se puede hacer nada todavía (pero que es importante visitar en estos momentos). Hecho esto, puedes reunirte con Zoe y se iniciará una secuencia automática que acaba con ella y contigo en tu casa perseguídos por dos clones. Deja que Zoe resuelva la papeleta y corre a esconderte. El único sitio seguro es la chimenea, así que corre hacia el fondo de la casa y entra en ella, desde donde verás cómo los clones se llevan consigo a tu compañera. Ahora estás otra vez en lo alto de la montaña, al lado de la plataforma, sólo que ahora está abierta y permite el paso hacia abajo. Comprobarás que salir en persecución de Zoe no es tan fácil: los clones se han apostado en las inmediaciones de tu casa y tienes que buscar una manera de hacerles frente. Como no puedes abrirte camino a puñetazos, vuelve por la chimenea e investiga un poco en tu hogar.
Tu casa tiene un buen montón de sitios donde mirar. El más interesante es el armario del estudio donde encontrarás la esfera energética y una única que Twinsen se pondrá de inmediato. Esta esfera te permite hacer jugadas ofensivas contra los clones con la tecla ALT . Además, hay una llave en el macetero de la izquierda de la cocina que abre la puerta situada inmediatamente al lado.
Dicha puerta da acceso a la bodega donde, oculto, hay un pasadizo hacia un templo subterráneo de vital importancia en el futuro.
Una vez equipado de esta manera, estás listo para emprender la búsqueda y rescate de Zoe, persecución que va a traerte más sorpresas de las que, a buen seguro, esperas.
Llegados a este punto es cuando las cosas comienzan a ponerse serias. Como no tienes tiempo que perder, comienzas a preguntar a todo el mundo si ha visto a una mujer acompañada de dos clones. Estas pesquisas preliminares te llevan a la taberna, donde un elefo en la planta superior te dice que podría saber algo, pero que sólo un trago le hará recordar como debiera. Habla con el camarero (el conejudo que sube y baja nerviosamente todo el tiempo) e invita al elefo a un trago: así te enterarás de que Zoe y los clones fueron vistos en el puerto, quizás para coger un ferry.
Antes de dirigirte hacia el puerto debes recolectar un objeto que va a ser muy importante. En la plaza central de la ciudad (aquella vigilada por un imponente vehículo de vigilancia) existe una farmacia cuyo dueño te delatará en cuanto te vea entrar. Resígnate y ocúpate del clon que aparezca, luego deshazte también del doctor y comprueba las estanterías hasta que encuentres un frasco de jarabe concentrado. Al salir del establecimiento vigila tus pasos: la alarma activada por el farmacéutico habrá atraído la atención de peligrosos clones vía teleportador.