Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Dig

The Dig

The Dig - Capítulo XI.El Templo

Amputaciones, monstruos alienígenas, explosiones nucleares, discusiones, odio, drogas, Wagner, peleas, poltergeist, accidentes, muertes, resurrecciones... ¿ Te lo vas a perder?

Tras seguir por la puerta acabada de abrir hasta otra estación de metro, y una vez concluido el trayecto a bordo de la esfera, encuentran un laboratorio. Una gigantesca máquina, llena de dispositivos extraños, con una consola en la que parece faltar una pieza, y que necesita, o así Low lo cree, un par de cristales verdes para funcionar.

Sigue una discusión entre Low y Robbins. Ésta cree que sería buena idea hablar con el alíen para obtener información sobre los misterios que encierra la isla. En particular, sobre dónde está la pieza que falta, si la máquina los devolverá a la Tierra, ese tipo de cosas.

Subiendo por la rampa del laboratorio alcanzan la cima de la isla y el puente de luz desactivado correspondiente. Esta vez hay que retirar un nido de ave de la lente para hacerlo funcionar. Una vez activado lo usan para llegar a la isla del museo, a recoger cristales, y luego para ir hasta la tumba del alíen.

Tras repetir el proceso que desactiva la pirámide y resucita al alíen, esta vez Maggie la poliglota le interroga. No esperaréis que os lo explique todo, ¿verdad? ¡Dejad que os fascine el juego original! Lo importante es que les entrega otra barra, que usada en el panel de la isla mapa les dará una pista sobre dónde hallar la pieza extraviada. Si se le interroga a fondo, claro está. Una vez activado el panel del mapa con la combinación que les ha entregado el alienígena, Low cree saber dónde hay que buscar. La pieza del "ojo" se halla en la playa de esa misma isla, más allá del nido, más allá de las cataratas.

Cuando Low y Robbins se disponen a colocar el ojo y los cristales en la consola del laboratorio, les sorprende Brink que vuelve a atacar a Low y le quita TODOS los cristales que posee. Y en la cámara del museo no queda ninguno.

Low y Robbins interceptan a Brink en la plataforma, donde sus desvaríos y su inteligencia le han llevado a construir una réplica de la máquina que construye los cristales. Sin embargo, le hace falta una pieza. Low le convence de que lo que necesita es (...amor?) la pieza del "ojo". Así que se la prestará gustoso si comparten los cristales. Brink acepta el trato.

Low coloca la pieza en la ranura de la máquina. Ésta cobra vida, pero sólo fabrica dos cristales. Naturalmente se provoca un conflicto porque tanto Low como Brink necesitan tanto los cristales como la pieza. El conflicto estalla al recoger Low la pieza. Se transforma en pelea, y ésta en batalla campal, que concluye al tropezar el manco Brink y caer por el precipicio... más allá de todo intento de rescate de su cuerpo por ambos supervivientes.