Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Dig

The Dig

The Dig - Capítulo IX.El Rescate

Amputaciones, monstruos alienígenas, explosiones nucleares, discusiones, odio, drogas, Wagner, peleas, poltergeist, accidentes, muertes, resurrecciones... ¿ Te lo vas a perder?

Actualizado a

Low encuentra a Brink en lo alto de la isla de la tumba, en una plataforma donde parece estar muy ocupado en construir un extraño artefacto. No le parece interesar ninguno de los problemas de sus compañeros, ni volver a la Tierra, ni los enigmas del planeta en que se hallan: está obsesiva y locamente concentrado en el trabajo que le ocupa. Así que Low decide convencerlo a las malas. Vuelve a la caverna que da acceso a la plataforma, y usando la linterna sobre sus nidos, provoca una desbandada de los murciélagos, que a su vez incitan la huida de Brink. Todo esto le suministra tiempo suficiente a Low para recoger los cristales de vida que Brink guardaba en una caja, y le chantajea cuando éste vuelve: si no le ayuda a rescatar a Maggie, se queda sin cristales. Brink accede al trato de mala gana.

Para ganar tiempo, deciden usar un puente de luz en lugar de los transportes, pero el dispositivo de la isla está estropeado, sin energía. Tras abrir el panel, Low direcciona la luz de entrada y los prismas de modo que descompongan la luz en tres componentes primarios y estos incidan en las gemas de los colores respectivos. Una vez hecho esto, se vuelve a la rutina pulsar botón / orientar lente hasta generar el puente de luz.

Tras registrar infructuosamente varias lugares, en la isla del mapa encuentran el nido del monstruo, más al oeste de la cámara previa al mapa mismo. Low y Brink deciden emplear una estrategia de diversión: mientras Brink distrae al aracnoide, Low busca la manera de liberar a Maggie.

Siguiendo hacia el este, abandonando la cueva del nido y ascendiendo a unas cascadas, observa como el agua que desvía de la cascada al empujar con la pala una roca suelta cae por un panel, semejante al existente cerca de la telearaña que envuelve a Maggie. De vuelta al nido, se lo comenta a Brink, y finalmente la propia Maggie puede abrir la rejilla y el agua a presión libera a los tres astronautas de la amenaza arácnida. Parezco J.J. Jameson. Brink sin embargo cesa en ese instante su colaboración con los otros dos, y tras agredir a Low se lleva sus gemas y vuelve a sus quehaceres en la plataforma.