NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | THE PLAYERS

The Players rinde homenaje al mejor putt de Tiger Woods

El torneo homenajeó al mejor putt de su historia, firmado por el estadounidense hace 20 años. Woods se perdió la presente edición por su accidente.

Actualizado a
Tiger Woods celebra su increíble putt en The Players.
The Players

El torneo The Players Championship rindió este sábado homenaje al "mejor putt" de su historia que logró hace 20 años el legendario estadounidense Tiger Woods, durante la celebración de la tercera ronda. Considerado como uno de los putts más famosos de la historia del golf, este sábado se cumplieron 20 años desde que en el TPC Sawgrass, el eventual campeón Tiger Woods, se paró en el borde trasero del famoso "green island", mirando, a más de 18 metros, el hoyo delantero izquierdo en el par 3 del 17. Dos putts y un par eran el objetivo. A mitad de camino estaba claro, como describiría el locutor de la cadena de televisión NBC, Gary Koch, que hacía la trasmisión del torneo, el putt fue "mejor que la mayoría" y ya forma parte de la historia del torneo, del PGA Tour y del golfo mundial.

El protagonista de la hazaña, Woods, se encuentra convaleciente en un hospital de Los Angeles después que el pasado mes sufrió un grave accidente automovilístico, que le ocasionó lesiones de consideración en ambas piernas. Woods, de 45 años, cuyo accidente se encuentra en plena investigación, sigue su recuperación en el Centro Médico Cedars-Sinai, de Los Angeles, donde no se ha actualizado su estado de salud, pero de acuerdo a su amigo, el norirlandés Rory McIlroy, el regreso del exnúmero uno del mundo a su casa en Florida podría darse "pronto".

Aunque Woods no estuvo en el TPC Sawgrass esta semana, los Jugadores decidieron conmemorar el momento histórico de su putt y honrarlo por lo que había conseguido. Así que los organizadores del torneo colocaron el pin en el mismo lugar que estaba en el 2001. También la bandera, en lugar de la estándar utilizada en los otros hoyos, tenía las palabras "Mejor que la mayoría" y "TW" y la fecha del putt " 24 de marzo del 2001". Woods ganó dos veces el torneo The Players Championship, en el memorable 2001 y después en el 2013.