GOLF

Dustin Johnson se borra de los Juegos Olímpicos

El número 1 del ranking mundial prefiere seguir centrado en el circuito PGA. Ya renunció a participar en los Juegos de Río en 2016.

Dustin Johnson se borra de los Juegos Olímpicos
SAM GREENWOOD AFP

Pese a tener asegurado uno de los cuatro puestos que ofrece el equipo olímpico de golf masculino de Estados Unidos, Dustin Johnson ha decidido renunciar a los Juegos de Tokio para centrarse por completo en el PGA Tour, su mayor objetivo. "De hecho, nunca decidí si iba a jugar o no, simplemente no me inscribí. Pero está justo en medio de un gran tramo de golf para mí, así que esa fue la razón por la que estaba divagando un poco", explicó el actual número 1 del ranking mundial en ASAP Sports el pasado sábado.

La competición olímpica de golf está programada del 29 de julio al 1 de agosto, justo entre medias de torneos importantes que Johnson tiene marcados en su hoja de ruta, como el Open Championship y el WGC-FedEx St. Jude Invitational en Memphis. "Es mucho viajar en un momento en el que es importante para mí sentir que estoy concentrado en jugar en el PGA Tour", afirmó.

No es la primera vez que Johnson se cae de una lista de preselección olímpica, ya que también renunció a participar en los Juegos de Río en 2016. Por la situación actual del ranking, los cuatro estadounidenses que tendrían opción de estar en Tokio son: Justin Thomas, Bryson DeChambeau, Collin Morikawa y Xander Schauffele.