NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | THE PLAYERS

Jon Rahm y Sergio García, mano a mano a por The Players

Tercera vuelta brillante del vizcaíno, -5 para -9, que saldrá a cuatro golpes del líder, Westwood con -13. Sergio, en otro día de idas y venidas, cerró con -8.

Actualizado a
Jon Rahm y Sergio García, mano a mano a por The Players
Kevin C. CoxAFP

Jon Rahm y Sergio García, Sergio García y Jon Rahm. El gran binomio del golf español actual (el tiempo dirá si a la altura de Seve y Olazábal, de momento no van mal) luchará este domingo por The Players, el 'quinto grande', tras otra buena ronda de ambos ayer en el día de movimiento.

Especialmente brillante fue la del vizcaíno, que al -4 del viernes añadió un -5 y elevó su cuenta total a -9. Ya está a cuatro del líder, al cierre de esta edición un intratable Westwood que se fue hasta -13. El gigantón inglés, un clásico de estos pagos, ha recuperado la sonrisa a los 47 con su novia Ellen en la bolsa y camina con paso firme hacia la que sería su primera victoria en la cita y la segunda seguida de un jugador no estadounidense, algo que se ha dado pocas veces en la historia.

Rahmbo, por su parte, ofreció una exhibición de tee a green en un campo, el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida, EE UU), que le va como un guante. En el día de consolidar la apuesta por un triunfo que sería el más importante de su carrera, sacó el colmillo y firmó cinco birdies en unos nueve primeros hoyos formidables. La renta le dio para navegar tranquilo la segunda mitad del trazado, que cerró con un bogey, un birdie y un tirazo en el temible 17 que acabó en par. Cerca de la cabeza se mueven también otros tipos 'peligrosos' como DeChambeau, Thomas, Casey o Fitzpatrick.

También Sergio García, que tuvo otro día de idas y venidas pero no anda lejos. Él empezó con bogeys al 2 y al 4. Pareció encontrar el camino con cuatro birdies sin fallo entre el 6 el 15 pero, igual que el viernes, acabó con mal sabor de boca. La culpa la tuvieron un putt corto fallado tras un dardo perfecto en el 17 y un bogey muy indigesto al 18. Este domingo partirá con opciones de reeditar su triunfo de 2008. Ocurra lo que ocurra, en la ronda final de The Players se hablará castellano un año más.