NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pacquiao, entre rumores de McGregor y Ryan García

Manny Pacquiao y Conor McGregor habían tenido conversaciones para enfrentarse en un combate de boxeo en 2021. Ryan García dice que pelará con el filipino.

Actualizado a
Manny Pacquiao.
AFP

Por raro qué parezca, el boxeo también se puede ver afectado por la derrota de Conor McGregor ante Dustin Poirier en el UFC 257. El irlandés, según apuntaban múltiples reportes, estaba muy cerca de firmar una pelea para enfrentarse a Manny Pacquiao en 2021. Sería un combate profesional, como hizo contra Mayweather, y el filipino expondría su cinturón. El plan estaba claro: The Notorious se imponía, se seguía revalorizando y después iba con PacMan, quien podría pensar en una última gran bolsa para despedirse.

Ahora, la derrota de McGregor puede que haga caer los ingresos y si económicamente no es tan atractivo puede que no se acabe dando. Sin duda había sintonía, ya que PacMan puso un tuit deseando suerte al irlandés antes de su combate. El triunfo era clave para el negocio. Primero por el factor económico y segundo porque ahora McGregor quiere quitarse el mal sabor de boca de su tropiezo inesperado.

Por tanto, a Pacquiao le toca esperar, aunque con 42 años no puede hacerlo demasiado. No pelea desde julio de 2019, cuando derrotó a Keith Thurman, ya que en 2020 se centró en su trabajo como senador de Filipinas para ayudar en la pandemia. Ahora, ya miraba la opción de regresar, pero tendrá que buscar más nombres. PacMan es campeón WBA del welter, pero es consciente que Errol Spence o Terence Crawford pueden ser demasiado peligrosos para su salud. Por ello, antes de la opción de McGregor, sonaba con fuerza el nombre de Mikey García.

El excampeón en cuatro divisiones sería el rival propicio, ya que no tendría diferencia de tamaño a su favor (el welter le queda algo grande) y aunque puede perder no sería un gran riesgo para su integridad física. Además, el estadounidense, que ya se había dejado querer, pretende ser campeón en su quinta división y es consciente de que la vía de PacMan es la más sencilla. De momento está a la espera. Peleó por última vez en febrero de 2020 (última gran velada de boxeo antes de la pandemia) y ahora le surgen opciones en el ligero, la categoría en la que más cómodo está. Suena Devin Haney, quien sería un rival que le iría muy bien.

Volviendo a Pacquiao, su horizonte de nombres de futuro es grande. En las últimas semanas, Ryan García, campeón WBC Interino del ligero, ha insinuado que podría enfrentarse al filipino. De momento no hay nada más que eso, rumores, pero la pegada que luce el californiano podría suponer un peligro para PacMan, incluso si Ryan decide subir al welter. Una leyenda se puede quedar compuesta y sin rival, y obviamente no paran de salirle pretendientes.