BOXEO

Mikey García: "Me encantaría pelear contra Pacquiao"

Mikey García tuvo una charla con Eddie Hearn en Instagram. Habló de su futuro, y al igual que hizo tras vencer a Vargas, apuntó al filipino.

Mikey García dice que estaría encantado de pelear contra Pacquiao.
Matchroom

Mikey García (40-1, 30 KO) es el último gran nombre en el boxeo que pudo pelear antes de que estallase la crisis del coronavirus. Derrotó a Jessie Vargas y reafirmó su idea de quedarse en el peso welter para intentar hacer historia y lograr ser campeón mundial en su quinta división. Ese es su único objetivo, por ello arriesgó el invicto ante Errol Spence en marzo de 2019. Perdió, ya que la diferencia de tamaño era abismal. Después se probó con Vargas y vio que su tamaño le iba mejor. Algo similar le pasaría con Pacquiao, a quien retó públicamente tras su triunfo en febrero. Ahora, casi un mes y medio después vuelve a apuntar al filipino.

"Me encantaría pelear contra Manny Pacquiao. Él no es un luchador alto y desgarbado que me puede complicar mucho, como Spence. Errol es un luchador más alto y utiliza su envergadura de manera muy efectiva. Sin embargo, Manny es zurdo, y eso complica las cosas, pero es más pequeño en altura. No tiene el alcance de otros pesos welter, y creo que encajaría mejor para tener una pelea entretenida conmigo", aseguró García en una charla en Instagram con su promotor, Eddie Hearn.

El pensamiento de García y de Pacquiao es la misma. Ya que tanto Spence como Crawford son más grandes que ambos. Antes de la crisis del coronavirus, a PacMan la opción de Mikey le convencía también, pero ahora el filipino ha aparcado el boxeo de momento hasta que la pandemia esté superada en su país. Por tanto, ambos están a la espera, pero García está tranquilo al haber peleado ya este año. De ese combate ante Vargas, Mikey reitera que se encontró mucho más cómodo que ante Spence, aunque reconoce sus limitaciones.

"Sé que no soy un peso welter y que estará mejor en una categoría o dos por debajo, pero creo que mi experiencia, habilidad y talento me permitirán competir en el primer nivel. Por eso estoy tan emocionado de permanecer en el welter para asegurar grandes peleas, como ante Vargas. Era un luchador duro, vino a ganar y probablemente fue el mejor Jessie de su carrera. Todavía puedo tomar el control y demostrar que aunque él tenía el tamaño, la altura y la ventaja de alcance, pude superarlo todo. Creo que puedo hacer lo mismo con otros muchos de la división”, añadió.