NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Matchroom vuelve a España

Según ha podido saber AS, la promotora británica hará su segundo show en nuestro país tras el lanzamiento de Matchroom España. Será en Barcelona el 5 de marzo.

Actualizado a
Eddie Hearn, en Barcelona.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El boxeo español poco a poco comienza a ver la luz. El año 2020 ha sido muy difícil para el pugilismo nacional. Se hicieron veladas, pero la gran mayoría de los nuestros se quedaron en blanco. En 2021, en el que de momento solo MGZ tiene anunciada una velada (27 de febrero en Pamplona), el panorama pinta mejor. Uno de los motivos para la esperanza es el regreso de Matchroom. La promotora británica creó a finales de 2019 su submarca, Matchroom España, y organizó el 12 de diciembre su primer show. La idea volver "con varias veladas en 2020", según afirmó el presidente de la compañía, Eddie Hearn, a AS.

La pandemia lo impidió, pero en 2021 una de las mayores empresas boxísticas del mundo retoma su proyecto. Según han confirmado a AS fuentes de la Regidoria d'Esports de l'Ajuntament de Barcelona, Matchroom reservó este jueves el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona para hacer un evento el próximo 5 de marzo. Por el momento, no se conocen datos de los púgiles que están en el cartel. Pese a ello, se prevé la presencia de Sandor Martín, ya que el campeón de Europa del peso superligero firmó el pasado mes de noviembre firmó un contrato con Matchroom y su socio italiano, Opi Since 82.

Con esa reserva, y si la evolución de la situación sanitaria lo permite, Matchroom recuperará en el primer trimestre del año su proyecto en España. Hay que recordar que en su primer show en nuestro país también eligieron Barcelona (en el mismo pabellón). Ese día organizaron una velada de gran altura. Sandor Martín y David Avanesyan retuvieron sus campeonatos de Europa (peso superligero y welter) y Samuel Molina hizo lo mismo con el Nacional del ligero. Además, también boxeó Jonathan Alonso para abrir la cartelera principal.