MASTERS AUGUSTA

Rahm celebra los 26 años ¡con dos hoyos en uno en Augusta!

El español, que ya está en Augusta preparando el Masters que arranca este jueves, cumple hoy 26 años. "Espero dar una alegría esta semana", dijo.

Actualizado a
Patrick SmithAFP

Este martes 10 de noviembre, Jon Rahm cumple 26 años. El español celebra su cumpleaños en Augusta, donde ya se prepara para el Masters que arranca este jueves. En él, Rahmbo tratará de hacerse a sí mismo el mejor regalo posible: ganar su primer major. El primer día jugará con DeChambeau y Oosthuizen (13:33, Movistar Golf) y el viernes, a las 17:38.

En la preparación del torneo, como viene siendo habitual en la gran mayoría de jugadores, Rahm completó el lunes su primera vuelta al recorrido del Augusta National Golf Club para conocer los secretos mejor guardados del campo y, de paso, coger ritmo después de dos fines de semana sin competir. Compartió ronda de prácticas con los jugadores Rickie Fowler y Brendon Todd, buenos amigos del español.

Durante esta primera práctica, el de Barrika logró algo que "sólo" ha conseguido dos veces en su carrera en el PGA Tour: un hoyo en uno. Rahm embocó su golpe de salida, un hierro 5, en el dificilísimo hoyo 4, un par 3 de casi 220 metros. El propio Jon subió a su Instagram un vídeo de él recogiendo la bola del hoyo, puño en alto y tirando de ironía: "No volverá a suceder". El español consiguió un hoyo en uno en el Safeway Open de 2017 y otro en el Mundial de México este mismo año. Pero es que hoy mismo lo volvió a hacer. En el 16, jugueteando con hacer rodar la bola sobre el agua, consiguió que esta se deslizara sin hundirse, describió una parábola increíble y acabó dentro. 

Estos golpes de suerte pueden ser un signo de que, por fin, esta puede ser la semana en la que Rahm consiga su primer major. Hay números para la esperanza. De tres participaciones en el Masters, dos ha finalizado entre los diez mejores (4º en 2018 y 9º en 2019). Y es que Augusta es un campo que le viene bien al vasco. De los 97 jugadores que han completado doce rondas o más en el Masters desde 2010, Rahm es primero en el promedio de golpes en los pares 4 (4,03 impactos) y en los pares 5 (4,40 tiros). Su debe en el legendario torneo son los pares 3, donde es 62º con una media de 3,17 golpes. El hoyo en uno en esta ronda de prácticas puede ser una señal de mejoría en los hoyos cortos, algo necesario para que Rahmbo se enfunde la chaqueta verde el domingo.

"Cada año es el cumpleaños de Seve y Sergio ganó (2017) en lo que habría sido el 60 cumpleaños de Seve. Ojalá el hecho de que es mi cumpleaños está semana me dé algo de suerte", dijo en la rueda de prensa previa. El vasco echará de menos a su familia en el recorrido, pero confía en "darles una alegría esta semana".

Con tan solo 26 años cumplidos hoy mismo, Jon ha conseguido auténticas proezas en el golf. Ha sido número uno del ranking mundial, privilegio que también puede recuperar en el Masters siempre y cuando sea 5º o mejor, dependiendo además del resultado final de Dustin Johnson. Desde 2017, su primer año completo como profesional, Rahm se ha apuntado 12 triunfos entre PGA Tour y European Tour, destacando su reciente victoria en el BMW Championship o la Órden del Mérito del European Tour logradas con su triunfo en Dubái en 2019.

Ya tiene cuatro top-10 en majors bajo el bolsillo, un muy buen balance a su corta edad, pero Rahm quiere más. Siempre ha dicho, incluso cuando ha sido número uno del mundo, que juega al golf para ganar un major. En Augusta, donde ha aterrizado con buen pie, el de Barrika intentará emular a sus compatriotas e ídolos Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García y convertirse en el cuarto español de la historia en ganar un major. Casualmente, los tres anteriores han ganado el Masters. Que Rahm siga con la tradición.

Lo más visto

Más noticias