NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS AUGUSTA

Sergio García se pierde el Masters de Augusta: positivo en COVID-19

El campeón en Augusta en 2017 decidió someterse a un test tras notar "picor de garganta y tos" al retornar de Houston y no estará en el Masters desde el jueves.

Actualizado a
Sergio García se pierde el Masters de Augusta: positivo en COVID-19
MIKE SEGARREUTERS

Sergio García no podrá disputar el Masters de Augusta desde el próximo jueves. El jugador español ha dado positivo en COVID-19, según informó en sus redes sociales.

"Después de 21 años sin perderme ningún major, desafortunadamente me perderé el Masters esta semana. Lo importante es que mi familia y yo nos encontramos bien. Volveremos más fuertes que antes y el próximo abril intentaremos conseguir la segunda chaqueta verde", expresó el campeón en Augusta en 2017. Sergio no se perdía uno de los cuatro grandes desde 1999, encadenando 84 participaciones, tercera mejor marca de la historia por detrás de los 87 de Tom Watson y los 146 de Jack Nicklaus. 

García (40 años) compitió la semana pasada en Houston. Al regresar a casa notó "picor de garganta y tos" por lo que decidió someterse a un test que dio positivo en coronavirus. Su mujer, Angela, no está afectada. En el torneo texano, el español no pasó el corte y allí reapareció el número uno, Dustin Johnson, tras superar el virus.