GOLF | WGC ST. JUDE INVITATIONAL

El número uno de Rahm peligra

El vasco (+5) se hunde en la tercera vuelta en Memphis y Justin Thomas, que puede destronarle si gana, saldrá este domingo a cuatro del líder, Todd con -12.

TANNEN MAURYEFE

La escalada del flamante número uno del golf mundial se ha topado con el TPC Southwind. Jon Rahm tampoco consiguió arañar nada este sábado del campo de Memphis (EEUU) en la tercera ronda del St. Jude Invitational de los Campeonatos del Mundo. Rahmbo cerró con 71 golpes, uno sobre el par y con +5 en el acumulado, a un abismo del líder del torneo, Brendon Todd con -12.

Peligra su trono, que estrena esta semana, porque Justin Thomas repitió el -4 del primer día y se puso en -8, a cuatro de Todd. El vizcaíno no ha encontrado el ritmo con su swing ni buenas sensaciones con el putter estos días pese a que el diseño de Ron Prichard encaja bien con los grandes pegadores como él. Arrancó con bogey y tuvo de nuevo una vuelta de montaña rusa sellada con otros dos bogeys en los dos últimos hoyos tras abrochar un trío de birdies entre el 3 y el 7.

Si Thomas, un gran finalizador con 12 victorias PGA, remonta hasta el triunfo y él no consigue encaramarse al menos hasta la 14ª posición (a 11 golpes de distancia) ni McIlroy a la segunda (está a 13 impactos) quedaría destronado dos semanas después de alcanzar la cima. En la pugna están también ganadores múltiples en el circuito norteamericano como Brooks Koepka (-9) y Rickie Fowler (-11).

Amago de Sergio García

Sergio García, por su parte, amagó con auparse a la parte alta de la tabla con tres birdies en los cuatro primeros hoyos. Un doble bogey en el 11 frenó en seco su progresión y cerró en -2 para -4, lejos de los primeros pero con feeling de cara al PGA Championship, primer major de la temporada que se disputará la próxima semana en San Francisco. Cabrera Bello, en +13, es último.

Lo más visto

Más noticias