NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WGC ST. JUDE INVITATIONAL

Rahm arranca en el Mundial su defensa del número uno

El español disputará el WGC St. Jude, su primer torneo como líder del ranking mundial. McIlroy y Thomas podrían arrebatarle el domingo el primer puesto.

Rahm arranca en el Mundial su defensa del número uno
ALI HAIDEREFE

El TPC Southwind será el lugar donde Jon Rahm estrene el número uno mundial. El campo de Memphis acogerá la cuarta edición del World Golf Championships (WGC) de esta temporada, aunque una fue cancelada por la pandemia. El WGC-FedEx St. Jude Invitational será la antesala del PGA Championship de la semana que viene, primer major post pandemia, y este Mundial es uno de los eventos más importantes del año.

A este torneo llegará Rahm luciendo el número uno conseguido con su victoria hace dos semanas en el Memorial. El de Barrika descansó la semana pasada, buscando coger fuerzas. "Vienen 6 grandes eventos (WGC, PGA, tres Playoffs de la FedExCup y US Open) en 8 semanas. Espero jugar bien y entrar en racha", dijo en la previa.

Jon llega al tramo decisivo de la temporada en un buen momento, habiendo recuperado su mejor golf y con el premio del número uno. "En la cuarentena me puse objetivos, y ser número uno era uno de ellos. Es una consecuencia de jugar buen golf, consistente, durante mucho tiempo. Es un honor, necesito seguir jugando así. No es solo llegar hasta aquí, la cosa es mantenerse", comentó sobre su hito. Como curiosidad, Rahm consiguió el año pasado el récord de menos golpes en una vuelta de este TPC Southwind (62, ocho bajo par). Jon llega como favorito en las apuestas para la victoria final.

Pero, además de buscar los 550 puntos de la FedExCup (en la que marcha 8º) y el total de 10 millones de dólares en premios a repartir, el objetivo de Jon será defender su número uno, amenazado por Rory McIlroy y Justin Thomas. Dentro de los hasta 9 escenarios en los que el norirlandés recuperaría el número uno, el más claro es si ganase el torneo, caso en el que Rahm no podría hacer nada. Una victoria de Thomas también podría quitarle el puesto a Rahm, pero ahí el español tendría oportunidad de defender su trono. Mientras finalice el domingo mejor que estos dos jugadores, no habrá ningún problema para que mantenga una semana más el liderato mundial.

Rafa Cabrera Bello y Sergio García serán los otros dos españoles en el torneo, al que llegan con el objetivo de hacer un buen papel consolidándose en buenos puestos dentro del ranking de la FedExCup. Quien no acudirá a Memphis será Tiger Woods, ganador 8 veces de este Invitational (aunque en otro campo), que decidió reservarse para el PGA Championship de la semana que viene.

Pese a la baja de Tiger, el torneo estará repleto de estrellas de primer nivel mundial, con un cartel similar al del Memorial. Los ocho primeros, y 45 de los 50 golfistas mejor colocados en el OWGR estarán en Memphis, más que en ningún torneo de este año. Koepka -ganador de este torneo el año pasado-, DeChambeau, Simpson, Reed, Spieth, Morikawa, Dustin Johnson -ya recuperado de sus problemas de espalda-, Schauffele, Matsuyama, Hovland, Finau, Woodland, Day, Poulter, Fleetwood, Fowler, Mickelson, Stenson... todos estos nombres y más lucharán por el WGC-FedEx St. Jude Invitational.