NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

A-Kid: "Mi objetivo a corto plazo es estar en un NXT UK TakeOver"

A-Kid, único luchador español en WWE, ofreció una conferencia telefónica con medios nacionales en la que valoró su situación actual dentro de NXT UK.

Actualizado a
A-Kid durante un show de NXT UK.
WWE

El 20 de abril de 2019, A-Kid y Carlos Romo hicieron historia al ser los primeros españoles en pelear en WWE. Meses más tarde (31 de octubre), A-Kid logró ir paso más allá al redebutar en NXT UK (división inglesa de WWE) y hacerlo con un contrato. Ha sido un año en el que su ascenso ha sido meteórico, y para valorar su situación actual, WWE ofreció una rueda de prensa virtual con medios nacionales. El madrileño, de 23 años, también se ha visto afectado por el confinamiento en España, pero ha intentado ser positivo.

"El punto mas difícil era entrenar físicamente, no puedo hacer lo mismo que en un gimnasio. Pero desde el Perfomance Center me han aconsejado y ahora casi casi estoy entrenando igual. Estamos trabajando a distancia, sobre todo a nivel de promos. Estoy muy ilusionando, estudiando mucho wrestling. Ahora no podemos luchar, pero llegará el momento y Cuando vuelva creo que estaré lleno de ideas y seré mejor. No soy de marcarme objetivos, pero a corto plazo me gustaría estar en un NXT UK TakeOver (PPV de la filial británica) y tener un papel importante", afirmó A-Kid, quien está muy contento de su desempeño en estos meses. "Estoy y estaba en mi mejor momento. Sentía que estaba llegando al siguiente nivel. Mi último combate me siguió como esperanza. Puedo llegar a ese siguiente nivel si sigo trabajando así. Creo que mi mejor combates ha sido la ‘Batalla Real’ (tuvo un papel muy destacado y aplaudido). Es lo más loco que he hecho para WWE. Es mi mejor trabajo, estoy orgulloso de hacer cosas así y seguir mejorando".

NXT UK está parado, al contrario que los shows de WWE en Estados Unidos. Además, ha habido despidos, pero el luchador español está tranquilo. "Estos tiempos son difíciles no solo en WWE. Con respecto a las decisiones de la compañía no sé lo que van a hacer, lo único que sé es que me dijeron que nada iba a pasar conmigo”, afirma. Esa incertidumbre también está en cuanto al regreso a la acción: “Sé lo mismo que vosotros. Cuando podamos volver nos vamos a enterar todos a la vez”, añadió. En Estados Unidos esos shows, pese a seguir, son muy diferentes. Para A-Kid son muy interesantes pese a la ausencia de público. "Volver y que sea con público no depende ni de mí ni de WWE, lo dirán las autoridades. Los shows sin fans son únicos. Al principio cuando los vi estábamos acostumbrados a verlos con gente, pero les voy cogiendo el gusto. Puedes escuchar a los luchadores hablar, como les duele…", afirma.

Otro de los puntos novedosos de los eventos de WWE, son los combates cinematográficos, algo que también gusta al español. "Cuando lo anunciaron no sabía qué esperar. Cuando vi WrestleMania me pareció increíble, único, parecía una película y Undertaker era el más ‘guay’ que he visto. El combate de Bray Wyatt y John Cena también fue muy especial. Además, aunque no del mismo estilo. Lo que lograron en Money in The Bank (la lucha por los maletines fue en la sede central de la WWE) me pareció supernovedoso". Por último, A-Kid habló de su relación con el roster estadounidense. A principios de año, Triple H aseguró que había la posiblidad de que el español estuviese en el show que WWE iba a realizar en Madrid (del 15 de mayo se ha aplazado al 10 de octubre). "Lo que él dice es cierto, pero no era nada seguro. Obviamente me encantaría”, asegura con una sonrisa. ¿Un rival favorito? “Me gustaría con tanta gente… aunque si tuviese que dar un nombre me quedaría con Daniel Bryan”, concluyó.