A-Kid firma con NTX UK
Carlos Ruiz, conocido en el wrestling como A-Kid, ha fichado por la marca europea de la WWE. Hará su debut oficial en NXT UK en las próximas semanas.
A-Kid sigue haciendo historia para el wrestling español. Carlos Ruiz, su verdadero nombre, ya había sido el primer español en debutar en WWE junto con su compañero de la Triple W Carlos Romo. Ambos tuvieron un combate en NXT UK (la división inglesa de WWE) ante Gallus (Mark Coffey y Wolfgang) en agosto. Perdieron, pero dejaron buenas sensaciones a los directivos de la compañía y semanas mas tarde aparecieron rumores de que alguno de los dos podría recibir una oferta. "En el wrestling es difícil prever algo. Seguiremos con la misma mentalidad: trabajar, luchar y seguir desarrollándonos", admitía el dúo a AS tras los rumores.
Finalmente esas habladurías fueron ciertas, y este jueves, durante la emisión del programa semanal de NXT UK, la WWE anunció el fichaje de A-Kid por su empresa (no trascendió duración del acuerdo, aunque será de larga duración). Una noticia que después confirmó el propio luchador, quien ha accedido a la mayor empresa de wrestling del mundo gracias a una gran carrera en ligas independientes de todo el mundo, pero en especial en el viejo continente. Con esta oficialidad, NXT UK anuncia que en las próximas semanas el español hará su debut (estuvo en las últimas grabaciones) con ellos una vez ha firmado su nuevo contrato.
A-Kid, de 22 años, comenzó en la lucha libra con 10 años. Sus primeros pasos fueron con la escuela que la promotora española, la Triple W (que realiza sus show en la Tabacalera de Madrid) tiene en el barrio de Carabanchel. Seis años más tarde, disputó su primer combate. “Cumplí una meta”, reconocía a AS hace unos meses. Ese duelo marcó el inicio de una prometedora carrera. Se enfrentó en Ricochet (una de las mayores figuras emergentes del roster principal de WWE) en Madrid, hizo un trabajo que maravilló a la escena independiente por lo que él y su compañero y amigo Carlos Romo decidieron dar el salto a Europa. Fueron de de promociones más pequeñas a las más grandes hasta que les llegó la llamada de NXT UK. Ahora A-Kid formará parte del Performance Center de Londres e irá mostrando su evolución semana tras semana en WWE Network (dónde se emite para todo el mundo el show). España ya está presente en WWE.