WWE

Edge acepta el desafío de Orton y habrá revancha en Backlash

Edge y Randy Orton abrieron el show de esta semana de Raw. El canadiense aceptó el combate que la 'Víbora' le ofreció para el próximo PPV de la compañía.

Crónica del Raw del 18 de mayo de 2020.
WWE

El ritmo de la WWE es frenético. Los PPV se suceden y casi no hay tiempo para dijerirlos. La pasada semana, la renuncia de Becky Lynch al título femenino de Raw al estar embarazada se eclipsó todo, pero muchos ya tienen su mente puesta solo en el próximo PPV, Backlash (14 de junio). En esa tesitura están Edge y Randy Orton. Se enfrentaron en WrestleMania 35 en un combate espectacular. Parecía algo cerrado, pero Orton retó la semana pasada a Edge. El canadiense se quedó callado y este lunes contestó. La 'Víbora' es un rey en cuanto a provocaciones e hizo calentar a Edge para que aceptase. Habrá revancha en Backlash.

Otra que mira ahí es, precisamente, una de las protagonistas de la semana pasada, Asuka. La japonesa ha visto como Nia Jax ha tomado el puesto principal de oponente. Primero la retó verbalmente asegurando que no merece el título que posee, después atacó a su amiga Kairi Sane y por último Asuka se vengó de ella. Sus caminos parecen destinados a encontrarse. Otro de los puntos más interesantes de la noche fue una ruptura. Andrade y Ángel Garza perdieron en un combate por parejas ante Apollo y Kevin Owens. Theory recriminó algo a Garza y éste la emprendió a golpes. Andrade ayudó a su compatriota, rompiendo así la amista entre los tres. Poco tardó en encontrar nuevos acompañantes Theory, ya que poco después 'se hizo discípulo' de Seth Rollins. El 'Messiash' salió al ring a hablar de lo que le hizo el otro día a Rey Mysterio.

Humberto Carrillo apareció para vengar a su amigo, pero Rollins dijo que no estaba con ropa de combate y dejó que pelease Buddy Murphy. El australiano ganó y tras el combate se ensañó con Carrillo, lo que provocó que saliese en su defensa Aleister Black. Para la parte final de Raw, se pautó un Murphy vs Black. Un duelo que no llegó a fin, ya que Rollins había camelado a Austin Theory y salió a ayudar para unirse a un nuevo equipo. Por otro lado, y siguiendo con enfados, Alexa Bliss y Nikki Cross retuvieron los Campeonatos Femeninos por Parejas ante The IIconics. Fue por descalificación, ya que Peyton Royce no paró de atacar contra el poste a Alexa. Después, Billie Kay le recriminó su actitud y le llegó incluso a abofetear... aunque ambas acabaron fundidas en un abrazo entre lágrimas.

El combate estelar de la noche estrenó de nuevo las invitaciones entre marcas de WWE. Drew McIntyre se impuso a Baron 'King' Corbin. El combate fue entretenido, pero lo más destacado fue que antes del pleito MVP y Bobby Lashley aparecieron para decirle al campeón de la WWE que irán por su título. Antes, Lashley había vapuleado a R-Truth. En el resto de combates de la noche, Charlotte Flair se impuso a Ruby Riott y Shayna Baszler a Natalya.