NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Undertaker rescata su personaje 'American Badass' y entierra a AJ Styles en WrestleMania 36

Undertaker se llevó el Boneyard Match ante AJ Styles. Braun Strowman, nuevo campeón Universal y Becky Lynch retuvo su título en la primera noche de WrestleMania 36.

Actualizado a
Undertaker en WrestleMania 36.
WWE

Todos los condicionantes que están rodeando a WrestleMania 36 lo hacen diferente. Debido a la pandemia de coronavirus el evento fue por primera vez sin público y en dos noches. Esos hechos ya marcaban la diferencia, pero WWE quiso darle una vuelta de tuerca más. Hubo grandes combate en la primera parte del evento, pero lo más llamativo fue su Main Event. AJ Styles retó a un ‘Boneyard Match’ a Undertaker. Nadie sabía qué era… y acabaron los dos en un cementerio. Styles intentó reírse del ‘Deadman’ y salió de un ataúd que llegó en un coche fúnebre. Además, utilizó la música de entrada de Undertaker. La leyenda, echó mano de su personaje ‘American Badass’ y apareció en su moto. No tardaron en darse con todo dejando una lucha atractiva, pero rara.

El combate acabaría cuando uno de los dos estuviese en un tumba y cubierto arena. Cuando AJ Styles estuvo ahí por primera vez, Anderson y Gallows aparecieron. Distrajeron a Taker, ellos y cinco encapuchados, y lo aprovechó Styles para revivir. Metió a Undertaker en la tumba, todo parecía listo… pero de la nada apareció tras Styles en el tractor con el que AJ intentaba cubrirle de arena. Después fue un monólogo del ‘Deadman’, quien reconoció la valía de Styles antes de enterrarlo. Al marcharse descubrió la lápida que enseñó este lunes en Raw. La premonición de Undertaker se cumplió en un combate que más que eso pareció una producción de Hollywood. Lo fue, pero por un momento nadie recordó las gradas vacías y fue un instante nostálgico que ya es historia de WrestleMania.

Por su parte, Becky Lynch mantiene su idilio. De WrestleMania a WrestleMania ha logrado mantener su reinado la irlandesa. En Orlando logró derrotar a Shayna Baszler en una bonita pelea en la que ninguna se guardó nada. Cruzaron golpes con todas y en el mano a mano en las sumisiones la ventaja era para la aspirante. Dominaba en esa faceta, pero no fue letal. Becky se zafó de varios armbar y mataleones. Con el último nos dejó un movimiento que define su clase. Estaba casi dormida, no podía soltarse… y logró poner la espalda de Baszler contra el suelo para ganar. Sí cambió de dueño el Campeonato Universal. Strowman, que entró a última hora por la baja de Roman Reigns, derrotó a Goldberg. La leyenda sabe que si los pleitos se alargan tiene mucho perdido, por lo que apretó de inicio. Cuatro lanzas que el ‘Monstruo entre Hombres’. Las resistió y con cuatro ‘Running Power Slam’ domó a Goldberg. Rápido, pero frenético.

También se merece una mención especial el combate por los Campeonatos por parejas de SmackDown. La lucha de escaleras por parejas fue solo de tres, ya que Miz no pudo participar (tenía fiebre antes de las grabaciones). John Morrison, Jimmy Uso y Kofi Kingston dejaron el combate de la noche. Con todos los condiciones, pero se dejaron la piel. Hubo imágenes para el recuerdo. Muchas ya estarán para siempre en la retina de los fans, también el final. Los tres desengancharon el cinturón a la vez y cuando a Morrison le tiraron de la escalera logró enganchar los cinturones para retenerlos. Mientras, los títulos por parejas que cambiaron de manos fueron los femeninos. Alexa Bliss y Nikki Cross se los ganaron a las Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane). Las japonesas tienen mucha calidad y dañaron a Nikki, pero la inteligencia de la escocesa sirvió para que ella y Bliss aprovecharon un error de las campeonas para alzar de nuevo los cinturones.

Del resto de combates, destacó la vibrante lucha que protagonizaron Kevin Owens y Seth Rollins. Los dos tenían un combate convencional y apuraron el reglamento. Rollins lo sobrepasó dando un campanazo a Owens, quién lograba el triunfo. El canadiense estaba KO, pero le pidió más. Un combate sin descalificación. Rollins aceptó y aprovechó su ventaja. Golpeó a Owens con todo, pero cuando se relajó un segundo, Kevin le devolvió el campanazo. Se quedó tendido Seth sobre la mesa de comentaristas y Owens lanzó desde uno de los decorados. Acción tremenda, que le dio el triunfo. Además, Sami Zayn retuvo el Campeonato Intercontinental ante Daniel Bryan, Elias a Baron ‘King’ Corbin y Cesaro a Drew Gulak en el kickoff. Este domingo, segunda entrega.

Consulta todos los resultados de la primera noche de WrestleMania 36