WWE

Otis y Asuka son los 'titanes' del Money in the Bank 2020

Otis y Asuka se llevaron los maletines de Money in the Bank en dos luchas especiales que acabaron en una azotea. McIntyre y Strowman mantuvieron sus cinturones.

Crónica del WWE Money in the Bank 2020.
WWE

Del Boneyard Match y el Firefly fun house match de WrestleMania 36 al Climb Corporate Ladder de Money in the Bank. La WWE quiere generar mucho ruido en las redes sociales a falta de fans sus espectáculos y en su segundo PPV sin espectadores lo volvió a conseguir. La lucha por los dos maletines de Money in the Bank por primera vez iba a ser una lucha en un edificio (Titan Towers de Stamford (Connecticut), sede central de WWE). Fue una pieza cinematográfica, aunque no tanto como las de WrestleMania. Se trató de una innovación que generó opiniones dispares en las redes sociales, pero que no dejó indiferente a nadie. Lo que querían. Las luchas femenina y masculina comenzaron a la vez y acabaron en el mismo punto: la azotea de las Titan Towers.

Al iniciarse las dos luchas a la vez, se cruzaron en varios puntos (recorrieron gran parte del edificio hasta llegar a la azotea), generando uno de los momentos más surrealistas cuando iniciaron una guerra de comida. Además, varios rostros conocidos de la compañía aparecieron durante la pelea. En lo más deportivo, Asuka fue la primera en descolgar el maletín. La japonesa fue muy lista y se subió a una altura mas que el resto de sus rivales (Nia Jax, Shayna Baszler, Dana Brooke, Lacey Evans y Carmella) para saltar sobre ellas. Eso le dio ventaja, pero finalmente llegó a la azotea con Jax y Evans. Se deshizo de ambas y logró el triunfo.

Mientras, Otis se llevó una victoria subrealista ante Daniel Bryan, Aleister Black, Rey Mysterio, Baron 'King' Corbin y AJ Styles. Corbin y Styles peleaban por el maletín, lo descolgaron a la vez y todo se decantó porque apareció Elias. El cantante las tuvo tiesas hace unas semanas con Corbin. No quedó contento y le estampó su guitarra, lo que provocó que el maletín saliese volando y cayese en las manos de Otis. Su ascenso en los últimos meses ha sido muy grande. Ahora puede corroborarlo con un título.

Antes de la locura en Stamford, Money in the Bank se disputó en el Performance Center. Allí se iniciaron dos rivalidades que no parece que vayan a terminar pronto. Drew McIntyre ganó a Seth Rollins para retener el campeonato Universal en la mejor pelea de la noche. El escocés dejó claro que tiene calidad para hacer un reinado sólido y Seth que en cualquier momento podría ser campeón. Rollins tuvo en su mano varias veces la victoria, pero se perdió pensando maneras de hacer el mal y dio oxigeno a su oponente. Al terminar, McIntyre le dio su mano a Seth y también le agradeció la pelea. Rollins lo aceptó, pero por su cara y por el combate que ofrecieron, esto no quedará así.

Tampoco se mantendrá como quedó este domingo la rivalidad que ha comenzado entre Braun Strowman y Bray Wyatt. El aspirante no recurrió a su personaje 'Fiend', pero eso no le hizo perder calidad. Ofrecieron una buena pelea en la que el juego mental fue clave. Strowman, cuando estaba dolido en el ringsite, tomó la máscara de 'Oveja Negra' que utilizaba cuando pertenecía a la familia Wyatt. Bray había intentado que regresase al redil. Todos entendimos que iba a volver... pero fue una estrategia para que Wyatt se confiase y así derrotarle. Primera defensa satisfactoria para el campeón, pero ha enfadado a 'The Fiend'. Debe estar preparado para lo que venga.

Del resto de combates destacaron los otros dos títulos en liza. Bayley retuvo el Campeonato femenino de SmackDown ante Tamina, con ayuda de Sasha Banks, y The New Day siguen como campeones por parejas de la marca azul al vencer en una lucha a cuatro esquinas. Además, Bobby Lashley, quien sustituyó a MVP a última hora, ganó a R-Truth y Jeff Hardy a Cesaro.

Consulta todos los resultados del WWE Money in the Bank 2020