GOLF | ARNOLD PALMER INVITATIONAL

Un coreano firma 72 golpes en el Arnold Palmer después de un accidente de coche

Kyoung-Hoon Lee entró como reserva en la cita de Bay Hill por la retirada de Molinari, menos de 24 horas después de sufrir un accidente de tráfico junto a su mujer. Cerró la primera vuelta al par.

SAM GREENWOODAFP

Kyoung-Hoon Lee vivió una montaña rusa de emociones en solo 24 horas. En ese lapso pasó de reserva para el Arnold Palmer Invitational a acabar compitiendo y firmando 72 golpes en la primera vuelta de la cita del PGA. Y todo con un accidente de tráfico por medio.

Recapitulemos. Este miércoles el coreano figuraba como primer suplente. Debía esperar una retirada de última hora para tener plaza, así que por la mañana decidió ir a practicar a Bay Hill, sede del torneo. Cuando se desplazaba hasta allí con su mujer, a eso de las 10:40, fueron embestidos en un cruce. 

Afortunadamente ninguno de los dos tuvo que pasar por el hospital y a las 6:30 del jueves Lee volvió a plantarse en el campo. Poco después llegaron las buenas noticias. Francesco Molinari se retiró aquejado de la espalda y dio vía libre al surcoreano para tomar la salida. Le emparejaron con McIlroy y Justin Rose, que salían a las 7:54.

Tuvo poco tiempo para prepararse, pero aun así terminó con una tarjeta al par del campo, con un golpe menos que todo un ganador del US Open como Rose, y seis más que McIlroy. "Me sentía dolorido por la mañana, pero cuando me dijeron que iba a jugar se me pasó todo", afirmó. 

Lo más visto

Más noticias