BOXEO

La Liga Marathonbet está a 24 combates de su primer campeón

Este viernes arranca la Final Four de la Liga Marathonbet en Guardamar del Segura. Los cuatro mejores equipos en la fase de grupos se juegan el título.

Actualizado a
Feboxeo

Guardamar del Segura (Alicante) será el escenario de un momento histórico para el boxeo olímpico español. Este viernes arranca en las instalaciones de On Guardamar Arena la Final Four de la Liga Marathonbet, un proyecto que inició la Federación Española de Boxeo con la intención de dar continuidad y visibilidad al pugilismo amateur. El objetivo se ha cumplido y desde la Federación "están satisfechos" reconocía a AS su presidente, Felipe Martínez. Pese a ello, se toman este novedoso formato como "un examen" para convencer de que la segunda edición de la competición (para la que ya se está trabajando) será todavía más espectacular.

Ocho equipos arrancaron el formato el 1 de diciembre de 2018. Durante diez meses ha habido muchos cambios. Estrellas que han empezado a brillar, púgiles que han pasado al boxeo rentado (Samuel Carmona o Salvi Jiménez, entre otros)... y sobre todo emoción, que es lo que prometen los cuatro equipos (los dos mejores de cada grupo) que se juegan el título este fin de semana. "La competición ha primado a los equipos más regulares", aseguraba Martínez. La 'compensación' entre talento propio de cada comunidad y los miembros de la Selección ha sido clave, pero cuando buscan el oro todos han puesto en liza a su mejor alineación.

La Final Four arranca este viernes desde las 18:45 horas con el enfrentamiento entre Valenciano Emporio (Madrid) y Euskobox Green (País Vasco). Los madrileños llegan al choque con tres miembros del equipo nacional: Martín Molina (52 kg), Adrián Thiam (64 kg) y Ayoub Drissi (+91). Mientras que Euskobox ha ido 'descubriendo' a las perlas de su cantera, destacando Gazi Jalidov (81 kg), quien por su desempeño en la liga ha llegado al equipo nacional. Jordan Camacho (60 kg y componente de la Selección), Abdellatif Zouhairi (56 kg) o César Maestro (69 kg) completan las bazas de los vascos. "Somos conscientes de la fase de grupos que ha hecho nuestro rival, pero hemos ido de menos a más y viajamos con la intención de ganar", apunta José Valenciano (Valenciano Emporio). "Vamos con lo mejor que tenemos buscando el título", le replica José Luis Celaya (Euskobox).

La segunda semifinal, que comenzará a las 21:45 horas, tendrá en liza a los anfitriones, On Guardamar KO Boxing, y a los Guerreros del Bronx. Los gallegos llegan a la final tras dejar fuera a uno de los grandes favoritos antes de comenzar el torneo, Cúpula Milenio Valladolid, y lo han hecho con púgiles de su región, entre los que destacan Enrique García (56 kg) o Wilson Tabares (60 kg). "Desde la humildad hemos luchado en la fase de grupos por estar aquí, y ahora vamos a por todas", admite su técnico, Chano Planas. Por su parte, los valencianos han sido quizá el equipo más regular y por jugar en casa parten como favoritos. Manuel y Antonio Mateo (60 y 64 kg), José Antonio Sánchez Traikovich (81 kg) o los hermanos Domínguez Sevillano (+91) son algunos de los descubrimientos que han hecho desde Guardamar. "Hemos puesto todos nuestros esfuerzos en esta final, incluyendo realizarla en nuestra casa. No imaginamos otra cosa que no sea estar el sábado disputando el título", apuntó Jorge Vicente Sánchez.

Los vencedores de las dos semifinales se enfrentarán el sábado , en la gran final, desde las 21:45 horas en las instalaciones de On Guardamar Arena. Los tres enfrentamientos se podrán seguir, en directo, a través de LaLiga Sports TV. Tres cruces y 24 combates separan a la Liga Marathonbet de su primer campeón.

Lo más visto

Más noticias