Salvi Jiménez: la nueva perla de MGZ llega del boxeo olímpico
Salvi Jiménez disputará en el resplado del Kerman Avanesyan 2 su cuarta pelea profesional. Abandonó la Selección por los cambios en los pesos.
Los meses posteriores a unos Juegos Olímpicos suelen estar plagados de debuts en el pugilismo rentado. Las estrellas del boxeo amateur suelen cambiar cuando terminan el ciclo... pero en 2019 está siendo diferente. La incertidumbre sobre la continuidad del deporte en Tokio 2020 (estará, pero regulado por el COI y no por la AIBA) y los cambios de categorías (con supresión de varias aprobadas hace menos de un año) han provocado que muchos deportistas hayan decidido iniciar una nueva ruta a mitad del camino olímpico. En España, hay dos ejemplos claros: Samuel Carmona (debutó el pasado sábado) y Salvi Jiménez (que disputará su cuarta pelea en el respaldo del Kerman vs Avanesyan 2). Ambos vieron como su división era eliminada y debieron reinventarse.
"Aspiraba a los Juegos, para eso estaba trabajando y en la Selección, pero al desaparecer los 60 kilos mi situación era complicada. Bajar a 57 era imposible. Podía subir a 64, pero me veo muy pequeño en esa categoría y decidí pasarme al profesionalismo. No me sentó bien el cambio, la verdad, pero hay que aceptarlo y creo que ahora van a venir cosas mejoras. Mi estilo es más de un púgil profesional", reconoce a AS Salvi Jiménez, quien para esta nueva etapa se ha unido a la promotora vasca MGZ. "Él vive en Valladolid, que está cerca de Bilbao, y le teníamos puesto el ojo encima. Daba el perfil, encajaba en la filosofía de nuestro equipo y comercialmente hablando es un chico que tiene afición en Valladolid, algo clave para el inicio de la carrera, ya que en España la principal fuente de ingresos en esa etapa es la venta de entradas. La suma de todos los factores nos llevó al acuerdo y de momento, en tres peleas, tres victorias y la idea es a mediados de 2020 poder disputar el Campeonato de España", añade su manager, Iñigo Herbosa.
Con tan solo 23 años y una experiencia en el campo amateur de 90 combates, su futuro es cuanto menos prometedor. Pero tanto él como su equipo no se meten prisa. “Es joven, no necesita quemar etapas muy rápido como otros boxeadores amateur. Está bien que tenga ganas, pero vamos a ir paso a paso y viendo como va solventando diferentes dificultades que se irá encontrando en sus próximos rivales", reconoce Herbosa. En ese camino, este 28 de septiembre se enfrenta a Fernando Gandarias, un "rival engañoso". "Es muy duro y zurdo. Hace bastante que no boxeo contra un zurdo. Hemos trabajado en base a ello y en Bilbao se verán los resultados”, avisa Salvi. Hasta el momento sus pleitos están siendo a cuatro asaltos, pero "se encuentra muy cómodo". "Con el vendaje, el guante, además creo que me adapto mejor a este tipo de boxeo", concluye Salvi Jiménez. Otro boxeador a tener en cuenta de la factoría MGZ.