Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

BOXEO

El "diamante" Gazi Jalidov se estrena con España

Gazi Jalidov debuta este martes en un gran torneo con la Selección. El Mundial es su primera piedra de toque. Nació en Daguestán y vive en Logroño desde hace 13 años.

Reportaje a Gazi Jalilov.
PEPE ANDRES DIARIO AS

La parada del boxeo en los Juegos Olímpicos estuvo muy cerca de no existir. El COI le quitó la potestad de organizar esa competición en Tokio 2020 a la AIBA y asumió el control. Ese cambio, producido por la mala gestión de la Federación Internacional, ha hecho que el billete para la cita se tenga que lograr en 2020. Un Preolímpico en marzo y otro en abril. La demora ha permitido que algunos púgiles se enganchen a la carrera tarde, como es el caso de Gazi Jalidov. Nació en Daguestán (Rusia), tiene 23 años, pero desde los 10 vive en Logroño. "Soy español, es el país que me ha dado la vida y lucharé por él", reconoce el boxeador a AS antes de debutar en su primera gran competición con España, el Mundial de Ekaterinburg (Rusia).

La de Jalidov es una historia de sacrificio y de constancia. Comenzó a boxear con 14 años, pero una lesión casi le hace abandonar el deporte. Regresó en 2019 y, tras coger confianza, fue inscrito en la Liga Marathonbet, competición por equipos promovida por la Federación. La idea de su conjunto, Euskobox Green, era que cogiese rodaje, pero apareció su gran oportunidad. Tuvo un combate ante Alejandro Camacho, el dueño de la plaza de los 81 kg de la Selección. Le venció antes del límite y en la revancha le volvió a ganar. Había llamado la atención de los técnicos, que tras sus resultados y probarle en el Boxam (un torneo internacional que se celebra en España) le abrieron la puerta del equipo nacional un mes antes del Mundial.

"Es un diamante. Está en proceso de adaptación, todavía hay que pulirle detalles propios del boxeo olímpico y en eso estamos trabajando", reconoce Rafa Lozano, seleccionador nacional. La experiencia en el boxeo amateur se coge en competiciones y hoy tiene la primera oportunidad. En primera ronda se enfrenta al serbio Aleksa Markovic. "Me siento en el mejor momento de mi carrera, he aprendido mucho en este tiempo. Estoy deseando que suene la campana", admite Gazi. El Mundial también es una reválida sobre su continuidad en el equipo: "Eso lo deciden los técnicos. Lo mío es boxear", concluye confiado.