BOXEO

"La final de la Liga Marathonbet será una reválida y una fiesta"

Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, analiza en AS la Final Four de su liga de boxeo. Será el próximo fin de semana en Guardamar del Segura.

Felipe Martínez habla de la FInal Four de la Liga Marathonbet.
RAFA APARICIO DIARIO AS

La Liga Marathonbet coronará a su primer campeón el próximo fin de semana (18 y 19 de octubre) en Guardamar del Segura (Alicante). La competición se cerrará con una novedosa Final Four que será una "reválida y una fiesta", asegura a AS Felipe Martínez, presidente de la Federación de Boxeo. El formato ha sido uno de los proyectos estrella de Martínez y su equipo, y la satisfacción es alta por su parte. "Tenemos una sensación de alegría. La acabamos, además, con empresario involucrados, los cuales se han acercado por el atractivo de la liga y lo más importante es que quieren seguir en el futuro. Por ello, es importante seguir dando una buena imagen y demostrar todo el atractivo que podemos aportar. Guardamar del Segura apostó por la final, y el On Guardamar Arena, es de los lugares más bonitos para poder llevar a cabo la fase final", añade.

Otro de los factores que destaca el presidente de la Española es el beneficio para los boxeadores. "Hemos conseguido que los púgiles tengan continuidad y visibilidad, algo que creo que se ha logrado. Se les ha asegurado unas fechas y es muy importante para nosotros. Además, se ha dejado claro que cualquier boxeador que lo haga bien puede entrar en la Selección (el mejor ejemplo, Gazi Jalidov). Antes en la mayoría de ocasiones solo te podía enfrentar con el mejor del país en los Nacionales y si tenías un mal día... ahora tienes más oportunidades y beneficia a todos", reconoce.

Hablando de lo que ocurrirá la próxima semana, Martínez se atreve incluso a dar un favorito. "Creo que competir en casa puede ser algo favorable para On Guardamar. Han sido un equipo de los más regulares", apunta. Ese hecho, el de la constancia, lo destaca Martínez como uno de los puntos clave. "Esta liga ha sido muy igualada, era lo que buscábamos. Han primado los equipos. Se limitó el número de miembros de la Selección y ahí entraron diferentes estrategias. Si tenían muchos sus compromisos internacionales podían lastrarles. Para mi ha sido una de las claves y se ha visto que el concepto de equipo ha sido clave".

La segunda edición, en marcha

Con la vista puesta en el próximo fin de semana, la Federación mira también al futuro. Ya han abierto el proceso de inscripción para la segunda edición de la Liga. "Todo está encima de la mesa ahora mismo. A mi me gustaría empezarla antes de que acabe el año, pero no lo haremos hasta que esté todo atado. Hay que estudiar todo bien. Nos gustaría tener muchos equipos, pero el esfuerzo de la competición y de los equipos es amplio y hay que valorar todas las opciones, quizá ahora mismo no estamos preparados económicamente para una liga más grande. Pero como digo todo se está estudiando con los equipos y en breve tendremos noticias. Lo que está claro es que queremos una continuidad y que sea un proyecto serio, eso hará que la repercusión mediática y la confianza de las empresas crezca", concluyó Felipe Martínez.