La Liga Marathonbet arranca con empate en A Coruña
Los Guerreros del Bronx y Euskobox Green igualaron a cuatro en la primera jornada del nuevo formato que lanzó la Federación. La próxima semana, en Guardamar del Segura.
En la Federación Española de Boxeo estaban convencidos de que su liga gustaría al público y en sólo uno jornada han convencido. Lograron llenar el Fight Factory de A Coruña y ofrecieron un espectáculo que no disgustó a nadie. Los Guerreros del Bronx de Galicia y Euskobox Green del País Vasco ofrecieron un enfrentamiento muy parejo, tanto que finalizaron con empate a cuatro, lo que provoca que ambos se lleven dos puntos para la clasificación del grupo A (3-1 sería el reparto con un ganador).
La baja del representante de Euskobox en la categoría de 52 kilos fue la única mala noticia de la jornada, ya que privó al público de un combate. Después la igualadad fue la tónica. Ningún equipo consiguió marcharse en el marcador, con rentas máximas de un punto. Desde los 56 hasta los 69 kilos se vieron combates muy parejos y vistosos, destacando la actuación de Abdellatif Tetef (60 kg, Euskobox Green) que dio muestra de una técnica depurada, una gran velocidad y una pegada que puede hacer grandes estragos.
En las tres categorías más grandes de peso, lo que brilló fue la contundencia, pues las categorías de 75 kg, 81 kg y +91 kg finalizaron con abandono de uno de los dos rivales. Gran criterio de ambas esquinas, que cuando vieron que su púgil estaba mal decidieron parar la pelea. En esos tres combates lucieron Gazi Jalidov (81 kg, Eusobox Green) y Martiño Río (+91 kg, Guerreros del Bronx) que dejaron clara su pegada, manejo de la distancia y buen criterio a la hora de golpear sin arriesgar. Tras el empate de la jornada inaugural, la liga continúa el 8 de diciembre en Guardamar del Segura (Alicante) con el enfrentamiento entre ON Guardamar KO Boxing (Comunidad Valenciana) y Mazinger Boxing Team (Murcia).