ESQUÍ

"Podemos estar buscando a Blanca Fernández Ochoa durante semanas sin encontrar nada"

Cesar Pérez de Tudela, alpinista especialista en rescates y amigo de la familia Fernández Ochoa, asegura que el terreno de la búsqueda "es fácil, pero extenso".

Cercedilla
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Este domingo comenzó la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto. El coche de la única española que posee una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno fue encontrado en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría. Una vez localizado el vehículo, en el que fue vista por última vez, un dispositivo de Policía Nacional, Guardia Civil, Forestales, Bomberos y La Cruz Roja, se desplazó al Parque de Las Dehesas de Cercedilla para comenzar a buscar a Fernández Ochoa. A ese dispositivo se unieron alpinistas experimentados, como Cesar Pérez de Tudela, quien además es amigo de la familia.

"Aquí se puede estar buscando durante semanas sin encontrar nada. Es como buscar una aguja en un pajar", aseguró el experto a la prensa desplazada a Cercedilla. Pérez de Tudela, reconoció que la principal dificultad está en la expensión que se debe rastrear. "Es una zona sencilla, no hay grandes precipicios. Es una zona para caminar, pero claro, hacerlo entre vegación y con la extensión de la que estamos hablando es lo complicado", añadió.

Pese a ello, el alpinista, quien conoce a Blanca "casi desde que nació", confía en que el desenlace sea bueno. "Blanca se mantenía en una forma física esplendida pese a la edad. Esperámos que no esté aquí, y que esté haciendo alguna marcha como a ella le gustaba. Realmente, no sabemos mucho. Se ha encontrado el coche aparcado, pero nada más. Ojalá que todo acabe de la mejor forma posible", concluyó. 

Lo más visto

Más noticias