NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

El jefe de la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa: "Barajamos una desaparición voluntaria"

Pedro Herranz, jefe del operativo de la Policía Nacional encargado de las tareas de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, atendió a los medios.

CercedillaActualizado a
El jefe de la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa: "Barajamos una desaparición voluntaria"

Pedro Herranz, jefe del operativo de la Policía Nacional encargado de las tareas de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, atendió a los medios en el parking de Cercedilla donde encontraron el coche de la exesquiadora. El responsable de la investigación explicó que la principal hipótesis que barajan es “una desaparición voluntaria”: “No hay ningún indicio de violencia en el vehículo, pero la Nacional y la Científica colaboramos siempre en estos casos por protocolo. Una persona como ella, deportista, que conoce la zona, si sufre un accidente aquí y va con su mochila, su agua, etc… puede aguantar todo este tiempo, en principio”.

Este domingo sólo trabajan profesionales sobre el terreno, unas 50 personas, respaldados por tres helicópteros y dos equipos equipos de perros rastreadores. "En teoría, hasta las 19:30 0 20:00 horas, cuando empiece a caer la luz, y las tareas se reanudarán a primera hora de la mañana de este lunes. No queremos poner en peligro a nadie", señaló Herranz. Este lunes se requerirán voluntarios. Herranz confirmó que la denuncia de la familia se tramitó el jueves en Las Rozas y de ahí pasó a la Policía Nacional, y que no tienen constancia de ninguna operación en las tarjetas de crédito de Fernández Ochoa.

Aparte, se envió un mensaje a senderistas y cicloturistas: "Agradeceríamos que por ahora no entre nadie en el perímetro para que no se contamine la escena. Estableceremos un puesto de control y mando y si necesitamos a alguien, pediremos ayuda". Y para terminar, otro de aliento: "La familia está tranquila, esperanzada y aguarda nuestras noticias".