Amistosos
EN JUEGO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

Yemen Yemen YEM

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
EN JUEGO
Anadolu Efes IST

62

Panathinaikos PAN

49

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

LA CHICA DE AS

María Pérez, la guerrera de Orce comenzó en el cole

La granadina de 22 años, que ve vídeos María Vasco o Bea Pascual para motivarse, logró el oro en 20 km marcha en Berlín. Comenzó a marchar a los 11 años.

María Pérez, la guerrera de Orce comenzó en el cole
Enviado especial a Berlín

María Pérez (Orce, 1996) es la tercera medallista europea de marcha de la historia tras July Takacs y Mari Cruz Díaz. Comenzó a marchar a los 11 años, cuando en una excursión del colegio probó con esta disciplina. Allí conoció a Daniel Jacinto Garzón, un marchador por entonces en activo, que comenzaba a guiar los pasos de atletas. “En la marcha española, sólo Miguel Ángel López y yo tenemos el mismo entrenador desde que éramos pequeños”, cuenta Pérez, de la que dicen que Jacinto define como “una guerrera” en entrenamientos y en competición.

Cuando comenzó a tomarse la marcha en serio se trasladó a Guadix, para que Garzón le siguiera más de cerca y pudiera retroalimentarse de los trabajos en grupo con compañeros como Luis Alberto Amezcua. En 2017 ya fue plata europea Sub-23 de 20 kilómetros y tuvo su primera experiencia absoluta en los Mundiales de Londres con un digno décimo puesto. Era un proyecto que ha explotado.

Con trabajo más concienzudo con fisiólogos y tests para medir al detalle el estado de forma, Pérez ha alcanzado un nivel de forma excelente con concentraciones en Sierra Nevada y Font Romeu, pese a que a pocas semanas tuvo problemas en un isquio. “Debí ir a la piscina, que no me gusta nada”. En la víspera de su oro estuvo viendo vídeos para motivarse: el bronce olímpico de María Vasco en Sydney, de Bea Pascual... Sus referentes. Ahora está a su nivel esta chica de Orce, un pueblo de 1.200 habitantes.

0 Comentarios

Mostrar